Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La diabetes es un desorden metabólico, y su tratamiento incluye generalmente dos pilares fundamentales la dieta y la actividad física, y un tercero que depende del tipo de diabetes, eltratamiento farmacológico. La presencia de uno de ellos no excluye a los otros, es decir, para que la evolución del paciente sea positiva deben estar incluidas muchas veces las tres etapas.
Entre losnutrientes que consumimos diariamente, tres son vitales en el diseño de una dieta balanceada que nos ayude a controlar la diabetes y a prevenir o retardar las complicaciones relacionadas con laenfermedad. Estos nutrientes son: los hidratos de carbono, las proteínas, y las grasas.
Los hidratos de carbono son los nutrientes que tienen el efecto más directo sobre los niveles de glucosasanguínea, ya que son los que contienen una mayor cantidad de azúcar.
"Se recomienda hacer énfasis en la cantidad total de carbohidratos y no en el contenido de azúcar”
Los lípidos, también sonimportantes en la dieta de una persona con diabetes. Aunque la información está menos propagada, las personas con diabetes no solamente tienen problemas procesando los azúcares, sino también las grasas.Los niveles de grasa como el colesterol "malo", y los triglicéridos, tienden a elevarse más allá de lo normal en la persona con diabetes. Esto representa un riesgo en el desarrollo de enfermedadescardiovasculares, a las cuales se encuentran expuestas las personas con diabetes en una proporción más alta que el resto de la población. El exceso de grasa también puede producir obesidad.Mientras más pesada sea la persona, más alta será la resistencia que nuestro organismo le pone a la insulina, dificultando su trabajo y entorpeciendo el control diabético..

La persona con diabetesdebe consumir las proteínas con cuidado, ya que un exceso de las mismas aumenta el trabajo de los riñones, y estos órganos ya se encuentran a un riesgo elevado de dañarse, debido a la diabetes.
tracking img