Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A) DIABETES.
1- Definición:
La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo. Se debe a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de Langerhans enel páncreas. Su déficit produce la no absorción. Por parte de las células, de la glucosa, produciendo una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y la elevación de la glucosa en lasangre.
2- Causas
2.1 factores hereditarios
2.2 hábitos alimentarios
2.3 alteraciones pancreáticas, cómo inflamaciones o intervenciones quirúrgicas.
2.4 estrés
2.5 obesidad, causa predominanteen la diabetes tipo 1.
3- Tipos
3.1 Diabetes tipo I o juvenil: Aparece en edades tempranas normalmente, pero su aparición se puede dar hasta los 30 años. El páncreas deja de producir totalmente lainsulina. La aparición es súbita.
3.2 Diabetes tipo II o del adulto: Aparece a partir de los 40 años. La producción de insulina del páncreas puede ser incluso mayor de lo normal, y el organismodesarrolla resistencia a ella. La padecen el 15% de los mayores de 70 años.
4- Complicaciones
4.1 Neurológicas: dolores neurálgicos, encefalopatía diabética, impotencia sexual...
4.2 Renales: Comola glomérulo esclerosis diabética y las infecciones urinarias. El riesgo es 25 veces mayor en los diabéticos. También recordar los comas: diabético (exceso de glucosa)
B) Educación:
1-Definición:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente entodas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
2- Objetivo:
• incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación creadora, las formas de expresión personal y decomunicación verbal y gráfica.
• Desarrollar la creatividad del individuo.
• Fortalecer la vinculación entre la institución educativa y la familia.
3- Tipos de educación:
Existen 3 tipos de educación...
tracking img