Diabetes

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2010
Resumen.
La diabetes es una enfermedad causada por una producción insuficiente o nula de insulina por el páncreas. Esto hace que se produzca hiperglucemia – niveles de azúcar en sangre más altos delo normal. También afecta a los riñones produciendo glucosuria – aumento de azúcar en la orina.
Sus síntomas son mucha sed, excesivas ganas de orinar, mucha hambre, cansancio, piel seca, visionesborrosas, hipoacusia, pérdida de peso, lesiones en el riñón, pérdida de la sensibilidad, fatiga y/o nauseas, hipertensión, infecciones frecuentes, lenta coagulación y colesterol.
Existen dos tipos dediabetes, la diabetes tipo I, que se presenta en personas menores de 30 años y la diabetes tipo II, en personas mayores a 30 años.
Se recomienda para prevenir esta enfermedad realizar ejerciciosfísicos diariamente, cambiar el estilo de vida y los hábitos alimentarios.
Esta enfermedad es crónica, por lo tanto, se realiza un tratamiento mediante fármacos. La insulina es una droga utilizada pordiabéticos menores de 40 años, mientras que los hipoglucémicos orales los utilizan personas que han desarrollado la diabetes después de esta edad, aunque hay excepciones a esta regla.
Si el paciente notiene un tratamiento adecuado puede derivar en las siguientes consecuencias: ceguera, amputación de miembros, pérdida de memoria y sensibilidad, coma diabético y puede llevarlo incluso a la muerte.
Conrespecto a la cobertura de la enfermedad, la ley 23.753 y el Decreto Reglamentario 1271/98, quedan comprendidos dentro de sus disposiciones los medicamentos e insumos básicos y cobertura mínimainicial, para el control y tratamiento del paciente con Diabetes Mellitus. Sin embargo, muchas prepagas y obras sociales manifiestan que solamente determinada cantidad de tiras o determinada insulina, todoello con el fin de no pagar lo que corresponde y de esa forma evadir lo que la ley le obliga a reconocer al enfermo diabético. Hay que tener en cuenta que el paciente debe solicitar a la prepaga o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS