Diabetes

Páginas: 13 (3019 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
DIABETES TIPO UNO
La causa de la diabetes de tipo 1 es desconocida, pero se cree que las personas heredan una tendencia a desarrollar diabetes y que además puede haber causas víricas.
Esta enfermedad autoinmunológica se origina debido a la imposibilidad del cuerpo de producir insulina, la hormona que permite que la glucosa entre en las células del cuerpo para proveer energía. Esto es elresultado de un proceso autoinmunológico en el cual el sistema inmunológico del cuerpo ataca y destruye las células del páncreas productoras de insulina.
Cuando la glucosa no puede entrar en las células, ésta se acumula en la sangre y las células del cuerpo se privan de alimento y mueren "de hambre". Las personas con diabetes de tipo 1 deben administrarse inyecciones de insulina diariamente y controlarregularmente sus niveles de azúcar de la sangre.
CUIDADOS DE LA DIABETES TIPO UNO:
El tratamiento específico para la diabetes de tipo 1 será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la enfermedad.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para latrayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
Las personas con diabetes de tipo 1 deben recibir inyecciones diarias de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales. Otros aspectos del protocolo del tratamiento pueden incluir lo siguiente:
Una dieta apropiada para manejar los niveles de azúcar en la sangre.
Hacer ejercicio para reducir y ayudar alcuerpo a usar el azúcar en la sangre.
Exámenes regulares de sangre para controlar los niveles del azúcar. Exámenes regulares de orina para controlar los niveles de cetonas.
Las personas con diabetes de tipo 1 deben recibir inyecciones diarias de insulina para mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de límites normales. Otros aspectos del protocolo del tratamiento pueden incluir losiguiente:Una dieta apropiada para manejar los niveles de azúcar en la sangre.
Hacer ejercicio para reducir y ayudar al cuerpo a usar el azúcar en la sangre exámenes regulares de sangre para controlar los niveles del azúcar.


DIABETES TIPO DOS
Se desconoce su cura. Es el tipo más común de diabetes, responsable de un 90 a un 95 por ciento de los casos de diabetes La diabetes de tipo 2 es undesorden metabólico que resulta de la incapacidad del cuerpo de producir suficiente insulina o usarla apropiadamente. Antes se le llamaba diabetes mellitus sin dependencia de la insulina (su sigla en inglés es NIDDM). Sin la cantidad suficiente de insulina, el cuerpo no puede llevar el azúcar dentro de las células.
Es una enfermedad crónica y se desconoce su cura. Es el tipo más común de diabetes,responsable de un 90 a un 95 por ciento de los casos de diabetes.
Sin la cantidad suficiente de insulina, el cuerpo no puede llevar el azúcar dentro de las células.
CUIDADOS DE LA DIABETES TIPO DOS:
El tratamiento específico para la diabetes de tipo 2 será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está laenfermedad.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad.
Su opinión o preferencia.
El objetivo del tratamiento es mantener los niveles de azúcar en la sangre tan cerca de lo normal como sea posible.
Se da importancia al control del azúcar en la sangre (glucosa) por medio del monitoreo de los niveles, la actividadfísica regular, un plan de alimentación y el cuidado de la salud rutinarios.
El tratamiento de la diabetes es un proceso constante de control y educación que incluye no solo a la persona que tiene diabetes, sino también a los profesionales de la salud y a los miembros de la familia del paciente.
Con frecuencia, la diabetes de tipo 2 puede controlarse por medio de la pérdida de peso, una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS