Diabetes

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
DIABETES
Actividades (medidas aplicadas en los diferentes niveles de prevención)
Prevención primaria:
* Educación para la salud: seguir una alimentación adecuada, hacer prácticas de deporte,tener un control y seguimiento de la enfermedad, realizar un examen periódico de glucemia.
* Nutrición ajustada a la fase de desarrollo: la alimentación ha de repartirse en 3 comidas, que alternencon colación, y ha de adaptarse con el esfuerzo físico de cada día. Normas de la dieta del diabético: 55% de calorías en forma de azucares (pan, cereales, patatas o legumbres) (azúcar o productosazucarados procurar comer los menos posibles y siempre durante las comidas), 30% en forma de grasas (las grasas vegetales son preferibles a las animales) y 15% en forma de proteínas (carne, pescado,huevo, leche, productos lácteos y cereales) debe evitarse las bebidas que contienen alcohol.
* Examen clínico periódico: Se debe determinar la concentración de azúcar en la sangre varias veces aldia, para ello depositando una gota de sangre sobre una tira reactiva y se introduce en un pequeño aparato donde en pocos segundos aparece la concentración de glucosa en la pantalla.

PREVENCIONSECUNDARIA:
* Examen clínico selectivo: Se caracteriza por sed muy intensa, emisión de grandes cantidades de orina, adelgazamiento brusco, aumento del apetito y fatiga intensa.
* Tratamientoadecuado e inmediato (fármacos, nutrientes, agentes físicos, psicología y cirugía): inyección de insulina varias veces al día, vigilar regularmente la concentración de azúcar en la sangre, calmar laansiedad.

PREVENCION TERCIARIA
* Tratamiento adecuado: Inyección de insulina por vía subcutánea, entre 1 y 4 veces al día. Se utiliza insulina artificial. La dosis a utilizar va variando dependiendode la concentración de azúcar en la sangre, dependiendo de los resultados por medio del examen periódico, eso permite adaptar las dosis de insulina con el fin de acercarse lo máximo posible a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS