Diabetes

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Llamamos diabetes diet al vínculo entre dicha patología y la alimentación, y presentamos en esta sección pautas dietéticas específicas para diabéticos, como así también los propósitos de nutriciónpara cada tipo de enfermedad.
diabetes infantil
Es la segunda enfermedad crónica más común en la infancia. El número de niños afectados con esa enfermedad varía mucho según el país de origen. Si noes tratada debidamente, puede causar, a largo plazo, pérdida de la visión, infarto, hipertensión, derrame, impotencia sexual, enfermedades pulmonares e insuficiencia renal.
En la seccióncorrespondiente encontrará todo lo relacionado a la diabetes infantil, sus consecuencias y formas de prevenirla
*tipos de diabetes

Diabetes Tipo I
Dependiente de la insulina, a veces se le llama diabetesjuvenil, porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos).
Como el cuerpo no produce insulina, personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina parapoder vivir. Menos del 10% de los afectados por la diabetes padecen el tipo I. La causa exacta se desconoce, pero la genética, los virus y los problemas autoinmunitarios pueden jugar un papel.
Sintomasde la diabetes del tipo I
Los pacientes con la diabetes tipo 1 generalmente desarrollan síntomas en un período de tiempo corto y la enfermedad con frecuencia se diagnostica en una sala deemergencias.
Entre los síntomas podemos mencionar los siguientes:
* Fatiga
* Vómitos
* Náuseas
* Aumento de la sed
* Aumento de la micción
* Pérdida de peso a pesar del aumentodel apetito

Diabetes Tipo II
En este tipo de diabetes, que surge en adultos, el cuerpo sí produce insulina, pero, o bien, no produce suficiente, o no puede aprovechar la que produce.
La insulinano puede escoltar a la glucosa al interior de las células.
El tipo II suele occurrir principalmente en personas a partir de los cuarenta años de edad, aunque se está diagnosticando cada vez más en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS