Diabetes

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
La diabetes mellitus
La diabetes mellitus (DM) es un conjunto de trastornos metabólicos,2 que comparten la característica común de presentar concentraciones elevadas de glucosa en la sangre(hiperglicemia) de manera persistente o crónica.3 La American Diabetes Association, clasifica la diabetes mellitus en 3 tipos: la diabetes mellitus tipo 1, en la que existe una destrucción total de lascélulas β, lo que conlleva una deficiencia absoluta de insulina; la diabetes mellitus tipo 2 o no insulinodependiente, generada como consecuencia de un defecto progresivo en la secreción de insulina, asícomo el antecedente de resistencia periférica a la misma; la diabetes gestacional, la cual es diagnosticada durante el embarazo; y otros tipos de diabetes ocasionados por causas diferentes. La causanvarios trastornos, siendo el principal la baja producción de la hormona insulina, secretada por las células β de los Islotes de Langerhans del páncreas endocrino, o por su inadecuado uso por parte delcuerpo,4 5 que repercutirá en el metabolismo de los hidratos de carbono, lípidos y proteínas. La diabetes mellitus y su comorbilidad constituyen una importante causa de preocupación en salud pública.¿Por que se Produce la Diabetes?
La diabetes tipo 1 se considera una enfermedad autoinmune ocasionada por el ataque del sistema inmune al propio cuerpo. Muchos investigadores creen que el desarrollode esta enfermedad está relacionado con la exposición a desencadenantes ambientales, como un virus o una proteína en la comida. En la diabetes tipo 1 el sistema inmune destruye las células beta y porlo tanto no se produce insulina. Cuando esto ocurre la glucosa en la sangre se eleva porque no puede ingresar a la célula para ser transformada en energía.
El exceso de glucosa en la sangre es lacausa directa de los síntomas clásicos de la diabetes. Los riñones responden tratando de eliminar el exceso de glucosa, pero también aumentan la eliminación de agua junto con ella.
Una Enfermedad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS