Diabetes

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
¿Qué es la diabetes?
Alteración del metabolismo, caracterizada por el aumento de los niveles de la glucosa en la sangre. La glucosa se mantiene, en las personas no diabéticas, dentro de unos limitesnormales muy estrechos, sobrepasando muy rara vez los 1000 miligramos por dl. En el ayuno, incluso cuando se han tomado alimentos muy ricos en azucares o grasas.
Sintomatología de la diabetes
Agotamiento y mucha hambre
Como consecuencia de la falta de combustible en las células, estas no producen energía y se alteran sus funciones. Esta es la razón por la cual el diabético se puede sentirdébil y tenga hambre aunque haya consumido alimentos
 Pérdida de peso
Puesto a que no puede recibirse energía en los azucares, el organismo intenta obtenerla a partir de las grasas, produciéndose unamovilización de las que se encuentran almacenadas en el tejido adiposo.
 Mucha sed y mucho orinar
El riñón actúa como un filtro de glucosa, se torna incapaz para concentrarla toda por lo que se veobligado a diluirla utilizando agua del organismo. Esto conduce a una cierta deshidratación que se percibe por el diabético como aumento de la sensación de sed (polidipsia). La eliminación del aguahace que las personas con diabetes no controlada tienden a orinar mas de lo normal (poliuria).
Causas que aumentan el desarrollo de la diabetes
 el exceso de peso (obesidad)
el sobrepeso dificultala utilización de la glucosa y altera la producción de la insulina.
 Falta de actividad física
La mayor parte de la glucosa es utilizada por nuestros músculos, por lo que la falta de actividadfísica impide que se utilice gran parte de la glucosa manteniendo los niveles de glucosa elevadas.
 La edad
El riesgo de diabetes aumenta con la edad debido a que con el transcurso de los años se reducela capacidad de nuestro organismo para producir insulina y utilizar adecuadamente la glucosa.
 Herencia
Las personas con padres, abuelos e incluso hermanos de primer grado diabéticos tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS