Diabetes

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
INTRODUCCIÓN
Hoy en día la diabetes, es el trastorno metabólico más común en el ser humano, ya que constituye una de las principales causas de mortalidad y morbilidad en nuestro país, teniendoconsigo grandes repercusiones sociales y económicas. Su diagnóstico se lleva a cabo con base en pruebas clínicas y de laboratorio, siendo importante la identificación de sus síntomas. No obstante, granparte de la población diabética desconoce su sintomatología, sus orígenes y su tratamiento, lo que lleva en ocasiones, a detectar la enfermedad e iniciar su tratamiento un poco tardío, dando origen aposibles complicaciones. Del mismo modo, muchas veces se ignora el aspecto psicosocial relacionado con la enfermedad, factor que pone en evidencia un abordaje incompleto del padecimiento, debido a lascreencias, actitudes y la falta de predisposición, que representan un problema para el tratamiento de la enfermedad.
En la diabetes mellitus tipo II, este tipo es una condición crónica, en la cual elcuerpo no produce insulina o no la utiliza apropiadamente resultando en hiperglucemia o exceso de glucosa en la sangre. Por lo general se diagnostica en la adultez, aunque se está comenzando adiagnosticar con mayor frecuencia en niños y adolescentes. Algunos factores asociados son: edad avanzada, obesidad, estilo de vida sedentario e historial familiar de diabetes.
Organismos internacionales(Organización Mundial de la Salud) como nacionales (Secretaría de Salud), han insistido en la importancia de promover estilos de vida más saludables (actividad física y dieta equilibrada) y de mejorarla calidad de vida de los pacientes y en particular de aquellos que han sufrido complicaciones. Es en este interés que el apoyo social desempeña una importante función.
Diversos estudios han señaladoque la calidad de vida de los pacientes diabéticos se ve afectada en todas sus dimensiones observándose una gran afección en las aéreas psicológicas y sociales no solo del paciente si no también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS