Diabetes

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
¿¿ D I A B E T E S ??

¿Sabías qué..?
La diabetes es también conocida como diabetes mellitus (DM) es un grupo de trastornos metabólicos, que afecta a diferentes órganos y tejidos, dura toda lavida y se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en la sangre. Es causada por varios trastornos, incluyendo la baja producción de la hormona insulina, secretada por las célulasdel páncreas, o por su inadecuado uso por parte del cuerpo.
Actualmente existen dos clasificaciones principales. La primera, correspondiente a la OMS, en la que sólo hay tres tipos de diabetes (tipo 1, 2 ygestacional) ,propuesta por la Asociación Americana de Diabetes (ADA) en 1997. Los diferentes tipos de DM se clasifican en:
a) Diabetes Mellitus tipo 1.
b) Diabetes Mellitus tipo 2
c) Diabetes gestacionald) Otros tipos de Diabetes Mellitus

Características.
Diabetes tipo 1:

Llamada “diabetes juvenil” , ahora tipo 1. Aparece en niños y en jóvenes, pero puede manifestarse a cualquier edad.

Secaracteriza principalmente porque el páncreas deja de producir insulina, y como la insulina es necesaria para la vida, ésta debe ser inyectada todos los días.
Diabetes Mellitu tipo 2.
Secaracteriza por un complejo mecanismo fisiopatológico, cuyo rasgo principal es el déficit relativo de producción de insulina y una deficiente utilización periférica por los tejidos de glucosa (resistencia a lainsulina), esto quiere decir que los receptores de las células que se encargan de facilitar la entrada de la glucosa a la propia célula están dañados. Se desarrolla a menudo en etapas adultas de lavida, y es muy frecuente la asociación con la obesidad.

Diabetes Mellitus gestacinal.
También llamada diabetes del embarazo, aparece durante la gestación en un porcentaje de 1% a 14% de laspacientes, y casi siempre debuta entre las semanas 24 y 28 del embarazo. En ocasiones puede persistir después del parto y se asocia a incremento de trastornos en la madre (hipertensión o presión arterial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • Diabetes
  • diabetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS