Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

CONTENIDO

Introducción………………………………………………………………… 2

Capitulo 1…………………………………………………………………….3
-Nuestro cuerpo

Capitulo 2……………………………………………………………………..7
¿QUE ES LA DIABETES?

Capitulo 3…………………………………………………………………….8
Tipos de diabetes

Capitulo 4……………………………………………………………………15
Criterios para el diagnostico

Capitulo 5……………………………………………………………………17
Algunostratamientos

Capitulo 6…………………………………………………………………..22
Prevenir es clave

Capitulo 7……………………………………………………………………28
Buenos días

Capitulo 8…………………………………………………………………..29
Comentario final

Glosario…………………………………………………………………….31

Bibliografía………………………………………………………………..33
1

INTRODUCCION
Este libro nace como una necesidad de compartir contigo mucho sobre este tema ya que tengo familiares con atencedentes de la diabetes de las cuales muchos de ellos han fallecido (seres queridos), por causa de esta enfermedad de la cual para mi, lo mas importante es ayudar un poco en informar como prevenir esta enfermedad en la que tu aprendas a escuchar a tu cuerpo, que lo conozcas, para que puedas cuidarlo y mantenerlo siempre en excelente estado.

Puesto que cada día es un nuevo día y unaoportunidad nueva para cuidarse convivir con la diabetes puede ser un desafió diario. Enfrentar este desafió comienza aprendiendo sobre la diabetes y sobre lo que usted puede hacer para sentirse mejor y mantenerse sano. Mediante el trabajo conjunto con su medico, puede establecer los objetivos que sean adecuados para usted y que lo ayuden a controlar su diabetes.

El control de la diabetes serelaciona en gran parte con las decisiones que usted toma para tener un buen estado de vida y que usted puede controlar.
Utilice el poder de la información para tomar el control de manera activa.

Lo más importante de todo es que se conozca así mismo. Comprensa como las decisiones diarias pueden afectar como vive cada día y también puedan ayudarlo a proteger su salud en el futuro. Establezca objetivosy elabore un plan personal que le permite controlar su diabetes.
Asuma un rol activo. Asegúrese de realizar un seguimiento de los síntomas de su enfermedad y de la eficacia de su plan. También préstele mucha atención a como se siente con respecto a su enfermedad y a la estrés que sufre diariamente. Comporta esta información con el medico que lo atiende para que pueda ayudarlo a controlar sudiabetes y a vivir una vida mas sana. A medida que aprenda mas acerca de cómo convivir con la diabetes, continué haciéndole a su medico todas las preguntas que le surjan. De este modo tendrá usted una mejor calidad de vida.
2

1. NUESTRO CUERPO
Estamos a punto de iniciar un viaje por el interior del cuerpo humano. Alo largo de este viaje conoceremos todosobre el cuerpo, qué lo compone, como funciona, por qué se enferma y lo mas importante cómo podemos cuidarlo.

El viaje es largo y nos sería imposible abarcar todos esos puntos en un solo libro , es por eso que nuestro viaje estará dividido en secciones, que te permitirán poco a poco ir descubriendo de una manera sencilla, práctica y amena qué sucede dentro de ti cuando enfermas, cómo recuperar lasalud y sobre todo cómo evitar enfermar. En esta ocasión hablaremos sobre la diabetes melllitus o diabetes, una dolencia atroz.

A pesar de los avances en la medicina y en la tecnología, aún no es posible combatirla, por el contrario la diabetes es una enfermedad que se ha vuelto cada vez más frecuente. Es preocupante el hecho de que el 10.8% de la población la padece y es la tercera causa demuerte en México.

Las causas pueden ser numerosas sin lugar a dudas, el estilo de vida actuar en nuestra sociedad tiene mucho que ver.

Hoy estamos acostumbrados a la mala alimentación: comemos demasiada comida chatarra y embutidos, llenamos nuestros refrigeradores y ¡nuestros estómagos! De comida preparada, comercial; nuestros hijos algunas veces solo conocen las verduras enlatadas, ya que...
tracking img