Diabetes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL NORESTE

AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD

ESCUELA DE MEDICINA

“DOCTOR JOSE SIERRA FLORES”

MICROBIOLOGIA PRACTICA

EXUDADO FARINGEO

MAESTRO: MA. CONCEPCION ESPINOSA CAZARESALUMNA: JOCELYN KARINA CUENCA PARRA

3°A

El exudado faríngeo es la toma de muestra que se realiza en el fondo de la garganta (en las amígdalas, generalmente), mediante el uso de un hisopoestéril. Sirve como herramienta de diagnóstico de padecimientos de origen bacteriano.

El hisopo se introduce y se dan vueltas sobre la muestra a fin de que todo éste quede impregnado. Se prosigue asembrar en medios de cultivo, tomando como los más nutritivos agar sangre y agar chocolate, se pueden usar también el Agar McConkey, entre otros. Después se procede a incubar a 37ºC y observar resultadosen 48 horas

Cultivo de muestra faríngea

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003746.htm

Es una prueba de laboratorio que se hace para aislar eidentificar microorganismos que puedan causar una infección en la garganta.

Forma en que se realiza el examen

Forma en que se realiza el examen

A usted se le solicitará que incline la cabezahacia atrás con la boca bien abierta. El médico frota con un hisopo o aplicador de algodón estéril a lo largo de la parte posterior de la garganta cerca de las amígdalas. Usted debe contener las náuseasy cerrar la boca mientras el aplicador toca esta área.
Es posible que el médico necesite raspar la parte posterior de la garganta varias veces, lo cual mejora las probabilidades de detectarbacterias.

Preparación para el examen

Preparación para el examen

No utilice enjuagues bucales antisépticos antes del examen.

Lo que se siente durante el examen

Lo que se siente durante elexamen

La garganta puede doler al momento del examen e igualmente se puede experimentar una sensación de náuseas cuando se toca la parte posterior de la garganta con el aplicador de algodón, pero el...
tracking img