Diabetezs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABETES GESTACIONAL

Concepto:
Este ocurre en la etapa del embarazo de la mujer, esto ocurre debido a que las hormonas ováricas y placentarias, principalmente la gonadotrofina coriónicadisminuye la sensibilidad de los tejidos a la acción de la insulina (con el fin de permitir un buen nivel de glucemia en la sangre materna asegurando así un aporte adecuado de glucosa al feto), por lo que lamadre debe segregar más insulina con el fin de mantener unos aceptables niveles de glucosa en ella mismas .

Aproximadamente un 2 % de mujeres gestantes no tienen suficiente capacidad de reservapancreática y desarrollan una diabetes gestacional .Normalmente esta situación desaparece tras el parto, aunque estas mujeres tienen una mayor o en edades mas tardías

Cuadro Clínicos
Para la madre← Parto difícil y operación cesárea: si el niño es grande, el trabajo de parto puede ser difícil y necesite una cesárea.
← Mayor riesgo de contraer infección: las vaginales, de la vejiga ode los riñones son las más comunes. El tener una infección implicara un tratamiento con antibióticos.
← Toxemia: caracterizada por presión arterial alta e hinchazón. Esto no es saludable ni parala madre ni para el niño y necesita tratamiento de inmediato.
← La diabetes después del embarazo: el mayor problema es que no desaparezca la diabetes después del embarazo.
Esto le ocurreal 2% (2 de cada 100), de las mujeres con diabetes gestacional, pero hasta el 60 % (60 de cada
100), tendrá diabetes en el futuro y las obesas corren mayor riesgo.
Para el bebe
El bebe nonacerá con diabetes.
← Gran tamaño al nacer. Cuando la mama tiene hiperglucemia (azúcar alta en la sangre), una gran cantidad de azúcar sobrante pasa al bebe. El cuerpo del bebe produce cantidadesextra de insulina para disminuir el azúcar en su
sangre. Este azúcar y esta insulina extra hacen que él bebe crezca mucho.
← Hipoglucemia (baja del azúcar), después del nacimiento. Si la...
tracking img