Diabethes in cell mother

Páginas: 15 (3710 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
CÉLULAS MADRE, TRATAMIENTO EN DIABETES MELLITUS

JULIO JHORDIN MORENO
RESUMEN
Diabetes mellitus es una enfermedad frecuente que se da por la falta de producción de insulina a cargo de las células beta de los islotes de langerhans. hasta el momento los tratamientos no producen una cura clara de la enfermedad más bien un control que es llevado con medicamentos y dieta que dura toda lavida, la solución se podría hallar en el uso de células madre tanto de la medula ósea como de embriones humanos y de ratón aunque en estudios abordados se pueden mirar muchas más fuentes de obtención de células madre para diabetes mellitus.
En este estudio se observaran distintos métodos de obtención células madre a partir de tejido embrionario humano, de ratón y de medula ósea, comose diferencian estos a células productoras de insulina; que avaces han llegado para que este trabajo sea más eficaz y los problemas que se generan a partir de este tratamiento.
El objetivo es mirar los avances científicos que llegan como una nueva esperanza para curar y tratar patologías como la diabetes mellitus
Palabras clave: diabetes mellitus, células madre, tratamiento
ABSTRACTDiabetes mellitus is a common disease that occurs at the lack of insulin production by beta cells of islets of Langerhans. treatments so far produced no clear cure the disease but rather a control that is taken with medicines and diet that lasts a lifetime, the solution could be found in the use of stem cells as bone marrow and embryonic human and mouse but can be addressed in studies to look at manymore sources for obtaining stem cells for diabetes mellitus.

In this study we observed different methods of obtaining stem cells from human embryonic tissue, and mouse bone marrow and differentiate these insulin-producing cells, that have come avacado to make this work more effective and problems are generated from this treatment.

The aim is to look at the scientific advances that come as anew hope for cure and treat diseases such as diabetes mellitus
Keywords:diabetes mellitus, stem cells, , treatment

Keywords:diabetes mellitus, stem cells, , treatment

INTRODUCCIÓN
La diabetes mellitus es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente Provocando que los niveles de glucosa en lasangre, sobrepasen lo normal. La insulina es la hormona que se encarga de transformar los alimentos en energía útil para el organismo. Es un trastorno de células individuales en las que las células B de los islotes pancreáticos Langerhans que secretan insulina están irreversiblemente destruidas. Las complicaciones a largo plazo de la diabetes mellitus (retinopatía, nefropatía, neuropatía, etc) afectana un 5-10% de los pacientes diabéticos. La prevalencia de dichas complicaciones, junto con la disminución en la calidad de vida y los altos costes asociados han motivado la búsqueda de alternativas terapéuticas (5).
La obtención de insulina a partir de células madre es un método
terapéutico que empieza a tener gran aceptación ya que se han demostrado grandes avances en la obtención decélulas beta pancreáticas.
En la actualidad el tratamiento más usual es la inserción de insulina por vía exógena, además de dietas pero este tratamiento no cura la enfermedad; la inserción de células madre podría ser la cura, En modelos experimentales se ha podido demostrar que las células madre embrionarias se pueden diferenciar a células secretoras de insulina y que cuando estas célulasse implantan en el bazo de ratones, en los que previamente se ha inducido una diabetes mediante la inyección de estreptozotozina, son capaces de inducir una normalización de las cifras de glucosa. En tejido embrionario de ratón y medula ósea humana los resultados son muy parecidos investigaciones que dan una luz a los pacientes con esta enfermedad. El gran problema radica en las múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cell in a hell
  • Triptofanito in the cell
  • The patogen in the cell
  • The Mother Of The Child In Question
  • Antibiotic Use In Mammalian Cell Culture
  • Moth
  • motha
  • Moth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS