Diabetis mellitus triptico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta enfermedad afecta diversos sitios del cuerpo como son el cerebro, riñón, ojos y pies.

En caso de tener diabetes hay que seguir estrictamente las indicaciones del médico, tomar losmedicamentos señalados y sobre todo, realizar ejercicio físico sistemático, mantener el peso adecuado, aprender a preparar la dieta prescrita, alimentarse en forma regular y balanceada en horarios fijos, aplicarlas medidas de higiene requeridas para el cuidado de los pies, la boca y los ojos, y el no consumir alcohol ni tabaco.

Todos los hombres de 30 a 40 años, que tengan o no tengan sobrepeso,obesidad o presión arterial alta, deberán realizarse la detección de esta enfermedad cada tres años.

HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Es la enfermedad más frecuente del sistema cardiovascular que afecta amillones de personar en todo el mundo, debido a la elevación crónica de la presión sanguínea en las arterias.

La presión tiene dos límites, la máxima o sistólica de 120 a 129 mm. de mercurio, y la mínimao diastólica de 80 a 84 mm. de mercurio.

Los síntomas más frecuentes de la presión alta son: dolor de cabeza, zumbido de oídos, angustia, mareos palpitaciones y sudoración.

Las principalescomplicaciones pueden llegar a ser insuficiencia renal, ceguera, infartos, y hemorragias o embolias cerebrales.

OBESIDAD

La obesidad se debe al incremento de peso corporal que se acompaña demayor cantidad de grasas en el organismo; se adquiere gradualmente, es decir, la ganancia de peso se aumenta poco a poco debido principalmente al consumo excesivo de alimentos ricos en grasas, colesteroly azúcares refinados, así como por falta de ejercicio.

Ambos se deben a un desequilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen y la cantidad de energía que se gasta. Tener sobrepeso yobesidad predispone a desarrollar enfermedades como la diabetes, e hipertensión arterial, así como la elevación de grasas en la sangre (colesterol), infartos, embolias, y algunos tipos de...
tracking img