Diabetis

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
SÍNTESIS DE DIABETES

La diabetes en una enfermedad en el cual ataca y conlleva a muchos daños en el organismo por una acción ineficaz de la insulina. Se encuentra dos tipos de diabetes, elprimer es la diabetes mellitus o también llamada tipo 1, en donde consiste en un desequilibrio metabólico que sucede producen. La diabetes tipo 1 también llamada diabetes insulino-dependiente o diabetesjuvenil, esta ocurre cuando el páncreas no produce insulina. Sin embargo, el cuerpo puede seguir obteniendo la glucosa contenida en los alimentos. Pero la glucosa no puede ingresar en las células,que la necesitan. La glucosa permanece en la sangre. Esto hace que los niveles de azúcar en sangre aumenten demasiado y genera problemas de salud. Para solucionar este problema, alguien que padecediabetes tipo 1 debe inyectarse insulina o usar una bomba de insulina regularmente.
El otro tipo de diabetes consiste en diabetes tipo 2 (antiguamente denominada diabetes no dependiente de insulina) secaracterizada por altos niveles de glucosa en la sangre, debido a una resistencia celular a las acciones de la insulina, combinada con una deficiente secreción de insulina por el páncreas .
En estecaso la glucosa tiene menos capacidad para ingresar a las células y cumplir con su misión de suministrar energía (los médicos denominan esta condición como resistencia a la insulina). Esto causa laelevación del nivel de azúcar y obliga al páncreas a producir aún más insulina. Eventualmente, el páncreas puede colapsar por el esfuerzo extraordinario de producir insulina extra. Entonces, el páncreasposiblemente ya no tendrá la capacidad para producir suficiente insulina y mantener los niveles de azúcar dentro de lo normal.
Las complicaciones de la diabetes son problemas de salud ocasionadospor la diabetes .Con el tiempo, los niveles de azúcar altos pueden dañar los vasos sanguíneos y los nervios. Este daño puede ocasionar problemas en muchas áreas de su cuerpo. A pesar de los avances...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Diabetis
  • la diabetis
  • Diabetis
  • Diabetis
  • diabetis
  • LA DIABETIS
  • La Diabetis
  • Diabetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS