Diabladas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INDICE____________________________________________________ 1

INTRODUCCIÓN____________________________________________ 2

COMIENZOS_______________________________________________ 3CARACTERÍSTICAS_________________________________________ 4

BAILE_____________________________________________________ 5

IMÁGENES DEL B AILE______________________________________ 6

MUJERES ENEL BAILE______________________________________ 8

VESTIMENTA______________________________________________ 9

BIBLIOGRAFIA_____________________________________________ 10

INTRODUCCIÓNDentro del folklor chileno y nuestras creencias religiosas nacen muchas demostraciones de hermandad y lucha del bien y el mal, por lo cual un grupo de bailarines se deshumanizan para interpretarpersonajes simbólicos cristianos en donde se lucen con una particular vestimenta que llama la atención de todo el mundo. Esta demostración la llamamos DIABLADA.

Tambien llamado baile religioso se ha dadoa conocer tanto en Chile como en países tales como Bolivia y Perú, entre otros entrando en polémica al momento de definir cuáles son realmente las raíces de este nortino baile.

En estas páginasdetallaré información sobre sobre la diablada y algunas imágenes referente a ello, que implica vestimenta y baile.

COMIENZOS

La diablada es una danza religiosa, católica y de imagen, dondelos bailarines se deshumanizan para interpretar personajes teológicos cristianos. Es uno de los bailes más representativos del norte grande chileno, y se identifica particularmente con la Fiesta de laTirana. Su origen se remonta a la Europa medieval, considerándose la reminiscencia de un antiguo auto sacramental religioso español.
 La diablada en Chile proviene de la Diablada Boliviana, bailegrupal realizado en honor de la Virgen del Socarrón en el carnaval de Oruro. Esta manifestación llegó a Chile en 1952, cuando fue invitada a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de la Tirana, la...
tracking img