Diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera noche:

. ¿Por qué hay infinitos números? Porque siempre se le aumenta una cifra y sigue sumando, también son infinitos porque se sigue contando y sigues hasta el infinito.
. ¿Por qué se pueden escribir números tan pequeños como se desee? Porque no hace falta contar todos los números es simplemente saber como seguir; también se pueden escribir los números tan pequeños como sedesee porque se puede hacer al revés, es decir, no solo hay números infinitamente grandes, sino también infinitamente pequeños, y además, infinitos de ellos.
. ¿Cómo construirías los números 2,3,… a partir del uno? Construiría el 2 sumando 1+1 y el 3 multiplicando 11*11, o también 111*111=12321.
. ¿Qué ocurre cuando haces la operación: 11111111111*11111111111? Esta operación al hacerla lo queocurre es que no da resultado.

La segunda noche:
. ¿Por qué los números romanos son poco prácticos? Porque no existe el cero en los números romanos; también porque son difíciles de escribir y cuando son operaciones grandes es difícil de poner los números.
. ¿Por qué es tan importante el cero? Porque sin el cero no existiría el 10, 20, 30,40,… o el 100,1000,…
. ¿Podríamos escribir números sinel cero? no, porque gracias al cero y bueno al uno existen los demás números.
INVESTIGA ¿de dónde procede nuestro sistema numérico? El sistema de numeración decimal fue desarrollado por los hindúes, posteriormente lo introducen los árabes en Europa, donde recibe el nombre de sistema de numeración decimal o arábigo.

La tercera noche:
. ¿Qué es un número primo? Un número primo es un númeroentero mayor que cero, que tiene exactamente 2 divisores positivos. También podemos definirlo como aquel numero entero positivo que no puede expresarse como producto de dos números enteros positivos más pequeños que él o bien, como producto de dos enteros positivos de más de una forma.
. ¿Qué es la criba de Eratóstenes? La criba de Eratóstenes es un algoritmo que permite hallar todos los númerosprimos menores que un número natural dado N.
. ¿Qué dice la conjetura de Goldbach? La conjetura de Goldbach es uno de los problemas abiertos más antiguos en matemáticas. A veces se le califica del problema más difícil en la historia de esta ciencia. También dice que todos los números están compuestos por dos números primos.

La cuarta noche:
. ¿Cuáles son los números racionales? Enmatematica, se llama número racional a todo número que puede representarse como el cociente de dos números enteros (más precisamente, un entero y un natural positivo) es decir, una fracción común a/b con numerador a y denominador b, distinto de cero. El conjunto de los números racionales se denota por Q que deriva de cociente. Este conjunto de números incluye a los números enteros y es un subconjunto delos números reales.
. ¿Cuáles son los números irracionales? En matemáticas, un número irracional es un número que no puede ser expresado como una fracción m/n, donde m y n son enteros, con n diferente de cero y donde esta fracción es irreducible. Es cualquier número real que no es racional.
. ¿Cómo los llama el autor? El autor los llama números irrazonables.
. Demuestre: 3*0.3333333…= 1: estono0 es igual a 1 porque es una cifra interminable, sale un tres tras otro.
. ¿Qué números tienen periodo? Un número periódico es un número racional caracterizado por tener un periodo (cifras que se repiten indefinidamente) en su expansión decimal. Este periodo puede constar de una o varias cifras, como 1/3= 0,3333… o 1/7= 0,142857142857.
. Al 7 se le llama numero cíclico: describe lo queocurre con los decimales de las fracciones: lo que ocurre con los decimales de estas fracciones es que tienen los mismo números pero en diferente orden.
. INVESTIGA unidades de medida: ¿Cuáles utiliza el autor? una unidad de medida es una cantidad estandarizada de una determinada magnitud física. En general, una unidad de medida toma su valor a partir de un patrón o de una composición de otras...
tracking img