Diablo de los numeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Algebra
La historia del álgebra comenzó en el antiguo Egipto y Babilonia, donde fueron capaces de resolver ecuaciones lineales (ax = b) y cuadráticas (ax2 + bx = c), así como ecuacionesindeterminadas como x2 + y2 = z2, con varias incógnitas. Los antiguos babilonios resolvían cualquier ecuación cuadrática empleando esencialmente los mismos métodos que hoy se enseñan.
Algebra(concepto)
El álgebra es la rama de las matemáticas que estudia las estructuras, relaciones y cantidades. Junto a la geometría, el análisis matemático, la combinatoria y la teoría de números, el álgebraes una de las principales ramas de la matemática.
La palabra «álgebra» deriva del tratado escrito por el matemático persa Muhammad ibn Musa al-Jwarizmi, titulado Al-Kitab al-Jabr wa-l-Muqabala (enárabe كتاب الجبر والمقابلة) (que significa "Compendio de cálculo por el método de completado y balanceado"), el cual proporcionaba operaciones simbólicas para la solución sistemática de ecuacioneslineales y cuadráticas. Etimológicamente, la palabra «álgebra» (también nombrado por los árabes Amucabala) جبر (yebr) (al-dejaber), proviene por lo tanto del árabe y significa "reducción", operación decirugía por la cual se reducen los huesos luxados o fraccionados (algebrista era el médico reparador de huesos).

Precursores
THALES DE MILETO (640-535 A.C.). El primero y más famoso de los siete sabiosde Grecia.
5- PITÁGORAS (585-500 A. C.). Célebre filósofo griego nacido en Samos y muerto en
Metaponte.
6- PLATÓN (429-347 A.C.). Uno de los mas grandes filósofos de la antigüedad.Alumno predilecto de Sócrates, dio a conocer las doctrinas del Maestro y las suyas propias en los famosos Diálogos, entre los que sobresalen el Timeo, Fedón, el Banquete, etc.
7- EUCLIDES (365-275A.C.). Uno de los más grandes matemáticos griegos. Fue el
primero que estableció un método riguroso de demostración geométrica.

8- ARQUÍMIDES (287-212 A.C.). El más genial de los matemáticos de...
tracking img