Diablo guardian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 669 (167116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIABLO GUARDIAN

Xavier Velasco

A la memoria de Celia Alcalde de la Peña.

« ¿Dónde estáis, ángeles míos, a los que nunca merecí?»
FIODOR DOSTOIEVSKI, Demonios

«Desde el principio hasta el final no hay ni una sola cosa recta. Solamente es posible una pregunta: ¿juegas?»

DAVID GROSS, Chico Zigzag.

INDICE

Introducción 4
¿Quién de ellos no era yo? 5
Parábola del Buen Pastor 8El huérfano invisible 11
Vengan esos mil 15
Pasajeros en trance 24
Sin pecado concebida 29
Mayúsculo Patíbulo 46
Más rápida que Superman 51
Te jodí, Charlie Brown 74
Start spreadíng the news... 79
Porquerías de vedette 94
Femme Fatale a Manhatan 99
Las horas moribundas 111
Snoopy se llamaba Supermario 114
No olvides que no existo 131
La sombra de Mefistófeles 135
Positivamente tuya146
Greetings from Golgotha! 150
El aullido al caer 169
Se busca chica mala de buena familia 177
Rento par de metáforas con poco uso 197
La rebanada oculta del pastel 201
Tac, tac, tac 211
Esta vida es un Gulag 215
El mal juicio de Judas 229
Bésame, Corvette 232
Ella y yo, de tú a tú 248

Introducción

No lo puedo creer. La última vez que hice esto tenía un sacerdote enfrente. Y teníauna maleta llenísima de dólares, lista para salvarme del Infierno. ¿Sabes, Diablo Guardián? Te sobra cola para sacerdote, y aun así tendría que mentirte para que me absolvieras. Tú, que eres un tramposo, ¿nunca sentiste como que se te agotaban las reservas de patrañas? Ya sé que me detestas por decirte mentiras, y más por esconderte las verdades. Por eso ahora me toca contarte la verdad.Enterita, ¿me entiendes? Escríbela, revuélvela, llénala de calumnias, hazle lo que tú quieras. No es más que la verdad, y verdades ya ves que siempre sobran. Señorita Violetta, ¿podría usted contarnos qué tanto hay de verdad en su cochina vida de mentiras? ¿Qué hay de cierto en la witch disfrazada de bitch, come on sugar darling let me scratch your itch? Puta madre, qué horror, no quiero confesarme.Ave María Purísima: me acuso de ser yo por todas partes. O sea de querer siempre ser otra. Y hasta peor: conseguirlo, ¿ajá? Me acuso de bitchear, witchear y rascuachear, de ser barata como vino en tetrapak, y al mismo tiempo cara, como cualquier coatlicue traicionera. Me acuso de haber robado, no una ni dos veces sino a toda hora y en todo lugar, como chingado pacman cocainómano. Me acuso de acusaral confesor por mis pecados, y de haberlo nombrado Demonio de Mi Guarda sin siquiera explicarle la clase de alimaña que estaba contrayendo. Porque a mujeres como yo no las conoces; las contraes. Como los matrimonios y las enfermedades y las deudas. Ay, mi Diablo Guardián: Dios te lo pague.

¿Quién de ellos no era yo?

El Señor esté con vosotros... El sepelio es el fin de la primera persona.Una ocasión pomposa donde unos cuantos ellos despiden a otro yo de su nosotros, a la vez que lo envían a otro ellos, más hondo e insondable. Ellos: los que no están, ni van a estar. Los que, si un día estuvieran, nos harían correr despavoridos. ¿o no es así, despavoridos como dicen que corren los que huyen de los muertos? Lo más fácil, e incluso lo más lógico, sería que enterrásemos a nuestrosdifuntos en el jardín de la que fue su casa. Pero entonces ya nadie se sentiría en su casa, ni en su mundo, sino sólo en el de ellos.– los temibles difuntos–, a quienes conducimos al panteón para poner entre ellos y nosotros no sólo tierra, sino de preferencia un mundo de por medio. Por más que añoremos a nuestros muertos, no queremos estar ni un instante en su mundo. Ni respirar su aire, ni mirar supaisaje.

Desde la cripta de la familia Macotela, camuflado por el olvido de los vivos, Pig divide el paisaje de tumbas sobre tumbas sobre tumbas en dos: a izquierda y a derecha de la mole blanca: una grandilocuente cripta en condominio a cuyo borde abre las alas una gran paloma, entre chispas doradas que acusan la presencia de la Tercera Persona de la Trinidad. Son cinco pisos, con nueve...
tracking img