Diablo guardian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Diablo Guardián

La Ambición del Dinero

Alumna: Pérez Pérez Viviana

Asignatura: comunicación oral y escrita

Profesora:

Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Psicología, 1º B

Universidad de ciencias y artes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 23 de noviembre del 2011

Resumen
Se realizo un ensayo donde se presentó un tema de gran importancia ya que sea para laimportancia social y material, mencionada en la lectura el diablo guardián escrita por Xavier Velasco (2010), donde plantea la ambición del dinero en convivencia de conflictos que existe por estos, nos proporciona los elementos necesarios para poder resolver nuestros conflictos, tratando de conseguir relaciones armónicas de este tema, los cuales catos por el dinero afectan a otras personas. A laconclusión que llego es que el dinero es lo más importante en la vida, pero tampoco podemos decir que no es importante, siempre y cuando se hagan las cosas sin ambición.

La Ambición del Dinero
El siguiente ensayo se elabora a partir de la lectura el Diablo Guardián escrita por el autor Xavier Velasco (2011), donde nos habla de temas muy interesantes en la vida cotidiana; así como en la sociedadmisma, la misma que presenta constantes cambios por el dinero o por la ambición de este mismo porque es un factor determinante de cómo actuamos la cual nos plantea las siguientes interrogantes, será el caso ¿Qué la felicidad se consigue atreves del dinero? O es mas ¿Por qué las personas; en ocasiones, renuncian a cuestiones como la familia los amigos entre otras por dinero? A continuacióndetallaremos nuestras interrogantes antes mencionada.
Todos los seres humanos necesitamos, pan, abrigo y refugio; esto se sabe. Cuando lo utilizamos con propósitos distintos de los que tiene en sí mismo, cuando dependemos de él para conseguir fama, prestigio, posición social etc., entonces el dinero asume ante la mente una importancia exagerada y desproporcionada; de aquí se origina la lucha y el conflictopor poseerlo; Miguel A. (2010) “El ser humano es demasiado pobre internamente y por eso necesita del dinero y de las cosas para su sensación y satisfacción personal. Cuando alguien es pobre internamente busca externamente dinero y cosas para completarse y buscar satisfacción. Es por eso que el dinero y las cosas materiales han tomado un valor desproporcionado y que el ser humano esté dispuesto arobar, explotar, y mentir a cada instante. A eso se debe la lucha entre el capital y el trabajo, entre patronos y obreros, entre explotadores y explotados, etc.” (p.2), en este punto podremos encontrar que habla sobre lo bueno y lo malo, que puede ser el dinero si no lo usamos de manera correcta ya que siempre tendremos necesidad de usarlo y es importante hasta cierto punto.
Como nos menciona elautor  William (2009) "efectivamente, el dinero puede comprar la felicidad. Los más felices no eran los más ricos sino aquellos que gastaban una mayor proporción de su riqueza en el bienestar de otros (ya sea en regalos o donaciones de caridad)” (p.3). Aunque otros autores que no coinciden con este autor, y a mi opinión estoy en contra de que el dinero compre la felicidad de las personas por quélas cosas materiales pronto se terminan y afectan emocionalmente a las personas; como lo confirma el autor Alfonso (2006) “Existen unos ingresos mínimos necesarios para poder ser feliz. Bajo esos niveles, conseguir la felicidad es muy difícil ya que no tenemos cubiertas todas nuestras necesidades;  Lo que nos da la felicidad no es siempre lograr nuestros objetivos o propósitos, sino más bienestar en busca de ellos”. (p.1)
Es por eso que el autor Xavier Velazco (2011), La jovencita-niña empieza a vivir aventuras desde que se escapa de su casa con los cien mil dólares robados (p.33) nos damos cuenta que hacemos tantas cosas malas por la ambición del dinero que en su momento nos podrá conseguir lo que deseamos pero siempre termina por acabarse y destruir a todos a nuestro alrededor y a...
tracking img