REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U. E. N. “CREACIÓN VENEZUELA”
FRANCISCO DE MIRANDA - EDO. ARAGUA.






Diablos
de
Yare




PROF.ALUMNA:
BAPTISTA LILIANA CORREA EDIANNY # 1




20 DE MARZO DE 2013
INTRODUCCIÓN

Con la llegada de los colonizadores españoles al continente americano empezó el entrelazado deculturas y de religión, para los españoles una de las principales metas en los territorios conquistados era la implantación de la religión católica, con la llegada de los españoles también vinieron losesclavos africanos, los cuales contribuyeron en lo que es hoy los Diablos Danzantes de Yare.

La primera celebración de hábeas Christi en Venezuela tuvo lugar en la Ciudad de Coro en el año 1582,con procesiones dentro de la iglesia que estaba alfombrada, como en España, con hierbas aromáticas. Luego en 1590 se realizaron las fiestas de hábeas Christi en Caracas, a partir de esta fecha suscaracterísticas dependieron de las disposiciones de fondos públicos para costear la celebración en la que participaban todos los sectores de la población: Indígenas, europeos, africanos y susdescendientes que constituyeron hermandades y cofradías para dar brillo a los actos de homenaje a sus santos patronos. Estas fueron las únicas formas permitidas de asociación de indígenas y africanos, por lo queen ellas se desarrollaron lazos de solidaridad.

Los diablos danzantes se celebran desde el siglo XVIII, en este pequeño poblado de San Francisco de Yare, esta fraternidad es la más vieja y deseguro la más organizada de Latinoamérica, lo más bonito de esta fiesta es ver a los diablos Danzantes bailando por las calles del poblado al son del tambor, para luego arrodillarse al frente de laentrada de la iglesia, mostrando respeto a Dios, mientras el sacerdote los bendice, esta celebración termina cuando la iglesia al final de la tarde hace sonar las campanas.

DIABLOS DE YARE

¿Cuál es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). DIABLOS DE YARES. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diablos-De-Yares/24157530.html

MLA

"DIABLOS DE YARES" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diablos-De-Yares/24157530.html>.

MLA 7

"DIABLOS DE YARES." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diablos-De-Yares/24157530.html>.

CHICAGO

"DIABLOS DE YARES." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diablos-De-Yares/24157530.html.