Diacnostico comunal

Páginas: 5 (1089 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
EL DIACNOSTICO Y LA CONSTRUCCION DE INTERROGANTES1
CUALES SON LOS DOS COMPONENTES ESENCIALES DE UN DIACNOSTICO?
1. LA INVESTIGACION O BUSQUEDA DE INFORMACION
2. VALORACION O CONCLUCION DIACNOSTICA
¿PORQUE SE DICE QUE EL DIACNOSTICO ES UN PROCESO Y UNA HERAMIENT?
Es un proceso porque supone un acercamiento paulatino al conocimiento de la situación mediante la organización de técnicas parapermitir el mejor acercamiento posible.
Es una herramienta porque es un medio para conocer la situación y emitir un criterio.
¿PORQUE EL DIACNOSTICO TIENE UN CARÁCTER POLITICO?
Porque da poder. Conocer un problema permite ampliar las perspectivas de solución y también negociar soluciones. Y además dependiendo de la forma más o menos participativa como se haya hecho, aumentan las posibilidades deempoderamiento de las personas sujetas a el diagnostico. En el ámbito local en el que se juegan muchos intereses tener información es vital para una relación más equilibrada entre las distintas fuerzas. Por eso los procesos deben ser participativos para democratizar el acceso ala información.
¿PORQUE EL DIACNOSTICO DE VE SER SIGNIFICATIVO Y ESTRATEGICO?
Significativo cuando aporta nuevoconocimiento para la solución de un problema… Es estratégico si se piensa y realiza para orientar la acción y si tienen en cuenta a quienes serán parte de las soluciones.
ENFOQUES Y SENTIMIENTOS EN LA INVESTIGACION DIACNOSTICA

¿Cómo SE COMPRENDE LA REALIDAD DESDE EL ENFOQUE CUANTITATIVO?
Se percibe como una, dada, solo cambia para adaptarse fragmentable.
¿Cómo SE COMPRENDE LA REALIDAD DESDE ELENFOQUE CUALITATIVO?
Se percibe como múltiple cambiante y compleja
¿CUÁL ES LA RELACIÓN QUE ESTABLESE LA INVESTIGADORA CON LA SITUACION DESDE EL ENFOQUE CUANTITATIVO Y CUALITATIVO PORQUE SE JUSTIFICA?
El cuantitativo es distante lo justifica para mantener la objetividad. El cualitativo es cercano. se busca comprender las situación desde la perspectiva de quienes las experimentan. L
¿CuálES LA IMPORTACIA DE UN ENFOQUE EN UNA INVESTIGACON DIACNOSTICA?
Permite un abordaje congruente de la investigación de un objeto de manera que el punto de llegada sea alcanzado mediante procedimientos e instrumentos adecuados y siguiendo principios en los que la persona investigadora cree y considera relevantes para el conocimiento…
¿PORQUE ES IMPORTANTE EL DIALOGO ENTRE ENFOQUES EN LAINVESTIGACION DIACNOSTICA?
Porque permite hacer acopio de recursos metodológicos generados en uno y otro enfoque con el fin de alcanzar el mejor acercamiento posible a la situación que se investiga. Lo esencial del enfoque de la persona que investiga se conserva.
¿Cuál ES LA RAZON FUNDAMENTAL POR LA QUE SE JUSTIFICA EL DIALOGO EN UN PROCESO DE INVESTIGACION?
Se justifica en el plano metodológico enaras de un mejor conocimiento del objeto y de una mejor orientación de las acciones correspondientes. Además esta dialogo permite romper dogmatismos y flexibilizar los procesos de conocimiento.
¿POR QUÉ EN EL PROCESO DE LA INVESTIGACION EL DIARIO VIVIR CUENTA?
El diario vivir en todo proceso de conocimiento de los asuntos humanos y, desde las ciencias sociales , porque conforma unaacumulación de experiencia, conocimientos, valores, vivencias y juicios que se constituyen en la base de todo nuevo conocimiento, en las posibilidades de comprender la realidad, de entenderla e interpretarla. Esto se piensa porque la realidad no existe sin las personas ellas se crean día a día
¿Por qué el conocimiento es histórico y social?
Porque ocurre en un tiempo, lugar, y circunstanciasdeterminadas. Es social porque es la interacción con otras personas que se da la relación de las personas con su realidad y las percepciones e interpretaciones concretas que de ella se elaboran.
Paradigma
Es una construcción teórica compuesta por postulados, principios, normas, supuestos y valores, que sintetiza una forma particular de ver el mundo, de entender la realidad.
Los paradigmas como forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diacnostico
  • diacnostico
  • estadistica diacnostico
  • Diacnostico De Salud
  • tic diacnostica
  • El Estado Comunal
  • Estado Comunal
  • diacnostico ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS