Diaconado

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
Tema Principal: El diaconado en la iglesia actual
Lección número seis Apóstol: Héctor Ramón Andino
Sub-tema: La conducta del diacono
Texto: 1ª Timoteo: 3:8/11
“Los diáconos así mismo deben ser honestos, sin doblez, no dados a mucho vino, no codiciosos de ganancias deshonestas; que guarden el misterio de la fe con limpia conciencia y estos también sean sometidos a prueba primero, y entoncesejerzan el diacono, si son irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino, sobrias, fieles en todo.”
El tema de la conducta de los diáconos es algo que usualmente tiene muchos ingredientes dignos de ser observados y analizados con toda la responsabilidad que amerita el tema ya que muchas personas que hoy en día están sirviendo en la iglesia en el ministerio deldiaconado no saben siquiera de todo lo que el Señor demanda a cada diacono en cuanto a su conducta dentro y fuera del templo.
En este capítulo profundizaremos de una manera mejor y más amplia en cuanto a este tema y trataremos de introducirle por un camino diferente en cuanto a tu diaconado y tu conducta.
En primer lugar la biblia enseña que los diáconos deben ser honestos pero en sí ¿qué es lahonestidad?
“Es la acción de compostura, decencia y moderación en las personas en cuanto a sus acciones, palabras y conducta para con uno mismo y los demás.”
Es una obligación generalizada en cuanto a los que sirven en el diaconado que deben actuar con una verdadera honestidad, en todos los campos de su vida, demostrándolo dentro y fuera del templo.
La biblia dice en 1ª Corintios: 7:35
“Esto es loque digo para vuestro provecho; no para tenderos lazo, sino para lo honesto y decente, y para que sin impedimento os acerquéis al Señor.”
Cuando el diacono practica la honestidad esto le permite acercarse a Dios sin ningún impedimento y sin cargo de conciencia esto abundaría en bendición espiritual y al mismo tiempo dará testimonio de que como diacono está viviendo una vida de buena conducta.
Estriste decirlo pero muchos diáconos que sirven al Señor en este tiempo su conducta es muy fea pues muchos de ellos son mentirosos, deben por donde quiera, son chismosos, pleitistas, rebeldes, contumaces; su conducta deja mucho que decir quiera Dios que aparezca una nueva generación de diáconos y diaconisas que su conducta sea todo un ejemplo para las futuras generaciones de diáconos en otro nivel,recuerde que su conducta tiene una relación directa con su testimonio.
La biblia dice en 1ª Tesalonicenses: 4:12
“A fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera y no tengáis necesidad de nada.”
Este pasaje no es tan bien correspondido por muchos cristianos que están sirviendo directamente en el diaconado debemos de conducirnos con una verdadera honestidad; luego el pasaje quehabla de la conducta de los diáconos nos sique diciendo que la conducta de un diacono debe de ser sin doblez que quiere decir con este vocablo el apóstol Pablo, primeramente definiremos que quiere decir sin doblez: esto significa aquellos que dicen con facilidad una historia diferente. Es por esta razón que el diacono en su palabra tiene que ser de un sí y de un no incambiable sea cual sea suresultado, el tiene que mantener su posición.
No es fácil mantener este tipo de conducta en la vida de los diáconos que están en servicio o dentro de la iglesia con una conducta recta e intachable dentro y fuera del templo.
La conducta del diacono tiene que ver mucho con su vida cotiana pues en su diario vivir es donde se manifiestan las verdaderas acciones de conducta como lo dice la escritura enEfesios 4:17/20.
“Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diaconos
  • diaconado
  • diaconado
  • DIACONO
  • Diacono
  • Diacono En Formacion
  • LABORES DE DIACONOS
  • diaconos y agapes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS