Diaconado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1
LAS CIRCUNSTANCIAS A LA MANO

Creo que acabamos de salir de situaciones semejantes a la que se plasma en este primer capitulo. Que por falta de dirección cometí muchos errores y había una apariencia de piedad y de que todo estaba bien pero realmente cuando llega la verdad, todo lo que se creía bien resulta que esta desordenadopara que Dios llegue a ordenar nuestras vidas.
Quiero aprender a influenciar en otras personas y conseguir que hagan con agrado lo que no quieren hacer, el buen líder logra esto, necesito que las características que le dieron éxito a Nehemías se transfieran a mi vida para lograr mi pleno potencial.
Le pido a Dios que me de la capacidad para ser ese dirigente que es motivado por el animo demotivar a los demás en medio de las circunstancias.
Dios no me olvidara en ninguna situación tan difícil como parezca y debo estar dispuesto para cualquier tarea que Dios tenga para mi aunque la oposición sea grande, Dios obrara por mi en los corazones endurecidos y hare como Nehemías orar a Dios pidiendo consejo y dirección.
Hay planes y proyectos que debo guardarme para mí y solo orar yorar a Dios, pediré a Dios que me ayude a ser un líder de pensamiento claro.
Me esforzare en dejar que mi líder el Espíritu Santo me lidere y me saque de ruinas, de negligencia y que sea quien reconstruye mi vida.
Hare un inventario de mi verdadera situación. Me evaluare y quitare toda superficialidad en respecto a Dios. No puedo tomar a Dios de una forma liviana.
En la etapa de lareconstrucción orare a Dios suplicando dirección y corrección, me levantare mas temprano y buscare su rostro, buscare ser muy constante, me enfrentare con honradez a la situación, no me conformare con arrepentirme,reconstruiré,perseverare y jamás me rendiré.
Señor dame la fe y la persistencia de Nehemías quiero ser un dirigente que reciba la bendición de Dios.CAPITULO 2
UN LIDER QUE VIVE DE RODILLAS
Muchas veces Dios va a tener que cambiar los corazones y mentes de muchas personas que serán oposición para que podamos cumplir propósitos de Dios, pero tomare el ejemplo de Nehemías que siempre oro a Dios buscando dirección y confiar en Dios que abrirá puertas ycambiara corazones.
Tendré una posición de intimidad y confianza y se me desarrollara el don de dirección.
Buscare tener un corazón muy tierno para Dios donde ninguna posición en el mundo ponga en peligro mi vida espiritual.
Tendré claro conocimiento de las necesidades y no evitare la confrontación con ellas, me preocupare personalmente por la necesidad, un líder tiene que tener compasión.No dejare que mis hijos blasfemen contra Dios y estorben su plan, asumiré con propósito la posición de dirección en mi hogar para motivar, estableceré paso, ofrecer dirección y estimulo, y manejar la disciplina, Dios ayúdame a reprender a mis hijos cuando te desobedezcan.
Entiendo que mientras más responsabilidad tenga, mas tiempo necesito en intimidad con mi Padre celestial.
Como líderacudiré primero a Dios con mi problema, dejare en el trono a cualquier persona que me afecte o circunstancia que me atormente, aprenderé a descansar en el Señor en oración.
Aceptare mi culpa y mi responsabilidad en cualquier discusión y problema que tenga y la confesare a Dios.
Orare y reclamare las promesas de Dios por su palabra y me incluiré personalmente para solución de lasnecesidades.
“Si endurezco mi corazón delante de ti, me dirigirás por senderos de estabilidad y prosperidad “buscando primero tu reino Dios mio.
Estoy disponible; Señor listo y dispuesto, cuando ore aprenderé a esperar en el Señor
La oración aclara mi visión
La oración remplazara la ansiedad por un espíritu calmado
La oración activara mi fe
Mi posición favorita debe ser la de rodillas....
tracking img