Diacono

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
El Diácono Permanente es un hombre normal, con los mismos problemas que los demás. Un hombre que pese a sus defectos humanos se sabe renovado por Jesucristo, con disposición al servicio de la Iglesiay de la humanidad, que anuncia el Evangelio y lo encarna en su vida. Esta vocación la vive y celebra siempre en comunidad desde su ministerio específico, diaconal. Es un hombre al servicio de loshombres, signo vivo y sacramento de Cristo Servidor. Es una persona de fe íntegra, con madurez humana y cristiana, integrado en la comunidad, que ha practicado con empeño obras de apostolado y que gozade buena fama y costumbres intachables. Es un hombre de oración, que tiene un sentido de Iglesia humilde y fuerte, un espíritu de pobreza, capacidad de obediencia y comunión fraterna, celo apostólico,servicialidad y una gran caridad hacia los hermanos, como amigo de los pobres. Es un hombre responsable, laborioso, con capacidad para el diálogo y sentido moral.
El Diácono casado, al crecer en elamor mutuo junto a su esposa y su familia, ofrece un testimonio claro de la santidad del matrimonio y la familia, vocación a la que están llamados. La familia diaconal es signo esperanzador del amor deDios al mundo. En el matrimonio el amor se hace donación interpersonal, mutua fidelidad, fuente de vida nueva, sostén en los momentos de alegría y de dolor. El amor se hace servicio. Vivido en la fe,este servicio familiar, es para el pueblo de Dios y el mundo, ejemplo de amor en Cristo y estímulo para las demás familias. Afrontando con espíritu de fe los retos de la vida matrimonial y lasexigencias de la vida diaria, la familia diaconal fortalece la vida familiar no sólo de la comunidad eclesial, sino de la sociedad entera, haciendo más humana la familia de los hombres y su historia. Sucasa es lugar de encuentro y acogida.
Hoy nuestra comunidad básica Latina se enorgullece al contar con un elegido de Dios, Luis sabemos que es una sacrificada labor, no tenemos dudas que tu apostolado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diaconos
  • diaconado
  • diaconado
  • DIACONO
  • Diacono
  • Diacono En Formacion
  • LABORES DE DIACONOS
  • diaconos y agapes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS