Diafonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diafonia.

En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, denominada en inglés Crosstalk (XT), cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado perturbador, aparece en el otro, considerado perturbado. La diafonía, en el caso de cables de pares trenzados se presenta generalmente debido a acoplamientos magnéticos entre los elementos que componen loscircuitos perturbador y perturbado o como consecuencia de desequilibrios de admitancia entre los hilos de ambos circuitos. La diafonía se mide como la atenuación existente entre el circuito perturbador y el perturbado, por lo que también se denomina atenuación de diafonía.
La diafonía suele emplearse exclusivamente en el caso de que la perturbación haya sido originada dentro del mismo sistemaperturbado, o en otro sistema de igual naturaleza, mientras que la interferencia puede provenir también de otro sistema de naturaleza distinta.
La diafonía es propia de sistemas de transmisión con líneas metálicas, mientras que el concepto de inter-ferencia se usa más a menudo en Radiocomunicaciones. Será en este campo donde nos centremos ahora.

Exsiten tres tipos de diafonia:
PARADIAFONÍA(NEXT): La paradiafonía (NEXT) se computa como la relación entre la amplitud de voltaje de la señal de prueba y la señal diafónica, medida en el mismo extremo del enlace. El NEXT se debe medir de par en par en un enlace UTP, y desde ambos extremos del enlace. Para acortar los tiempos de prueba, algunos instrumentos de prueba de cables permiten que el usuario pruebe el desempeño NEXT de un enlaceutilizando un intervalo de frecuencia mayor que la especificada por el estándar TIA/EIA.
TELEDIAFONÍA (FEXT): La diafonía que ocurre a mayor distancia del transmisor genera menos ruido en un cable que la NEXT. El ruido causado por FEXT también regresa a la fuente, pero se va atenuando en el trayecto. Por lo tanto, FEXT no es un problema tan significativo como NEXT.

Paradiafonía de suma de potencia(PSNEXT):La Paradiafonía de suma de potencia (PSNEXT) mide el efecto acumulativo de NEXT de todos los pares de hilos del cable PSNEXT se computa para cada par de hilos en base a los efectos de NEXT de los otros tres pares. El efecto combinado de la diafonía proveniente de múltiples fuentes simultáneas de transmisión puede ser muy perjudicial para la señal.

En cuanto a la electrónica, ladiafonía se produce cuando se manifiesta el habla no deseado o señal de ruido en una comunicación. Un ejemplo común de interferencia es escuchar fragmentos de conversaciones de otras personas en un teléfono, o de recoger parte de una emisión desde una estación de radio diferente cuando se escucha un programa de radio. Diafonía es causada por un acoplamiento accidental de los medios de transmisión, talescomo las frecuencias de radio o cables de teléfono físicos, técnicos y tomar medidas para evitarla. El término también se utiliza en general para referirse a la conversación incidental o sin importancia.

En el caso de los dispositivos de telecomunicaciones conectados con cableado físico, la interferencia ocurre siempre que estos cables cruzados. Esto provoca una perturbación en la señal, quese manifiesta en el oído del oyente como el ruido de la señal o fragmentos de discurso. Aislamiento del cableado y firmemente que torcer puede reducir este tipo de interferencias, el cableado aunque en última instancia se desintegran a medida que envejece, necesitando reparaciones. Si un consumidor experimenta interferencia en un dispositivo como un teléfono, este hecho se comunicará a la compañíatelefónica para que puedan abordar el problema.

Comunicaciones, que pueden desplazarse de un lugar a través de señales de ondas, tales como radios, también pueden ser víctimas de la interferencia. Las frecuencias que son demasiado cerca uno del otro puede dar lugar a la diafonía y la interferencia electromagnética de otra fuente también puede causar una perturbación en la señal. En los...
tracking img