Diafragma

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
Es un método mixto de barrera. No puede utilizarse solo sino que debe ser usado con espermicida. (Como método anticonceptivo el espermicida, es poco confiable porque tiene un bajo índice deseguridad. Sirve para complementar).

El diafragma es un casquete de goma a la medida, por lo que la mujer primero debe hacerse un examen genital para saber si puede usarlo. Evidentemente no tiene que tenerun prolapso, ni una retroversión muy marcada, porque en ese caso el dispositivo queda colgado en el cuello y no cumple su función. El segundo paso es tomar la medida del diafragma, el que puede irdesde 60 hasta 120. Para ello se utilizan unos aros.
El diafragma es un método de barrera que no previene las enfermedades de transmisión sexual, sin embargo, está clasificado como confiable, porquepara el embarazo sólo tiene un 15% de fallas. La ventaja es que se puede colocar mucho antes de la relación sexual. Se puede colocar dos o tres horas antes, es preferible complementarlo con algúnespermicida que no dañe la goma. Debe ser retirado 6 u 8 horas después, porque sino no cumple la función de barrera. Cuando se tiene un embarazo, un parto o una operación pélvica que pueden cambiar lasdimensiones, y si se aumentó o adelgazó mucho, es aconsejable medirse nuevamente.
Antes del SIDA era el método que la OMS recomendaba para las adolescentes. En las películas norteamericanas, las jóvenessolían llevar una petaca en el vaquero donde guardaban su diafragma. Los movimientos feministas defienden este método porque consideran que es una manera de autoconocerse: parte de una decisión de lamujer. Pero luego del SIDA ha quedado en desuso. Al no prevenir las enfermedades sexuales, solamente es útil para las parejas estables y mutuamente fieles. Por otra parte, no es barato: cada uno cuestaentre 90 y 100 dólares.

Su duración es de dos años. Hay que ser muy cuidadoso e higiénico en su trato y uso. Por ejemplo, debe ser lavado con un jabón neutro que no dañe la goma y hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diafragma
  • Diafragma
  • diafragma
  • Diafragma
  • El diafragma
  • El Diafragma
  • El diafragma
  • diafragma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS