Diagarama

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
* NACIO EN 1987 POR LA COMISION MUNDIAL SOBRE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO DE NACIONES UNIDAS .
* El desarrollo sustentable es un proceso de mejoría económica y social que satisface lasnecesidades y valores de todos los grupos interesados, manteniendo las opciones futuras y conservando los recursos naturales y la diversidad.
* El desarrollo sostenible es el manejo y conservación de labase de recursos naturales y la orientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que asegure la continua satisfacción de las necesidades humanas para las generaciones presentes yfuturas.
El ámbito del desarrollo sustentable puede dividirse conceptualmente en tres partes: ambiental, económica y social. Se considera el aspecto social por la relación entre el bienestar social con elmedio ambiente y la bonanza económica. El triple resultado es un conjunto de indicadores de desempeño de una organización en las tres áreas.
* Económico: funcionamiento financiero "clásico", perotambién capacidad para contribuir al desarrollo económico en el ámbito de creación de empresas de todos los niveles.
* Social: consecuencias sociales de la actividad de la empresa en todos losniveles: los trabajadores (condiciones de trabajo, nivel salarial, etc), los proveedores, los clientes, las comunidades locales y la sociedad en general, necesidades humanas básicas.
* Ambiental:compatibilidad entre la actividad social de la empresa y la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas. Incluye un análisis de los impactos del desarrollo social de las empresas y de susproductos en términos de flujos, consumo de recursos difícil o lentamente renovables, así como en términos de generación de residuos y emisiones. Este último es necesario para que los otros dos seanestables.
OBJETIVO DEL DESARROLLO SUSTENTABLE
* Es definir proyectos viables y reconciliar los aspectos económico, social, y ambiental de las actividades humanas
* Deben satisfacerse las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagaram
  • Diagarama Destellador con Leds
  • Diagarama molecular pentano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS