Diagenesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los elementos de un sistema de control automático
1. El sensor detecta las variaciones de la señal de salida y, a través del bucle de realimentación, envía estainformación al comparador. El elemento sensor será de distinta naturaleza en función de la magnitud que se quiera controlar (sensores de temperatura, de presión, de luz, de caudal,etc.).
2. El comparador o detector de error es un dispositivo que compara la señal de salida, captada por el sensor, con la señal de entrada. A partir de la diferenciaentre ambas, el comparador produce una señal de error, y la envía al controlador.
3. El controlador o regulador interpreta el error que se ha producido y actúa para anularlo.Mientras no se detecten variaciones en la señal de salida, el controlador no realiza ninguna acción, pero si la señal de salida se aparta del valor establecido, elcontrolador recibe la señal de error del comparador y manda una orden al actuador para corregir la desviación.
4. El actuador actúa sobre la máquina o proceso modificando sufuncionamiento, según las órdenes del controlador. Cuando se detecta un error en la salida del sistema, el actuador recibe y ejecuta las órdenes para llevar el proceso alfuncionamiento adecuado.

El sensor y el comparador han de tener una respuesta rápida, de forma que el tiempo transcurrido desde que se detecta un cambio hasta que se actúa enconsecuencia sea el mínimo posible.

Muchas cámaras fotográficas incorporan un sensor de luz (LDR). Otros tipos de sensores son:
De posición: interruptores finales decarrera.
De velocidad: tacómetros.
De temperatura: termistores, termopares.
De presión: materiales piezoeléctricos, diafragmas.
De deformación: galgas extensiométricas.
tracking img