Diageo

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
Rif J-00065477-8

DECANATO DE ESTUDIOS DE POSTGRADO E INVESTIGACIONES
MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN
MENCION GERENCIA DE EMPRESAS
GERENCIA DE OPERACIONES

Aplicación Práctica: Análisis de las Operaciones para la Empresa Diageo

Romero Marcano, José Luis C.I. 13.557.285, email: joseromerove@hotmail.com

Caracas, Marzo de 2010
TABLA DE CONTENIDO

RESUMEN……………………………………………………………………….3INTRODUCCIÓN……………………………………………………………….4
1.DIAGEO………………………………………………………….…………….5
1.1 TIPOS DE OPERACIONES DE PRODUCCIÓN......…………….7
1.1.1 OPERACIONES PROPIAS…………….......…………….7
1.1.2 OPERACIONES DE JOINT VENTURE, COPACKING Y CONTRATOS CON SOCIOS COMERCIALES………..……….…8
2. OPERACIONES DE COPACKING..……………………………………….8
2.1 OPERACIONES EN CILCA…….…………………....…………….9
2.2 OPERACIONES ENDUSA...………...……………….....………….9
3. PASOS DE LAS OPERACIONES........…...……………………..…………10
3.1 OPORTUNIDADES DE MEJORA......……………....……….......11
CONCLUSIONES…............….......……………………………………………13
GLOSARIO………..……….…………………………………………………...14

RESUMEN
Diageo es la empresa líder en el negocio de bebidas premium en el mundo, con una destacada colección de marcas entre bebidas espirituales, vinos, cervezas y whiskey. La mayoría desus marcas son de tradición por generaciones, mientras que también cuenta con innovaciones para satisfacer las necesidades de nuevos sabores y experiencias por parte de los consumidores. Su gran cantidad de marcas distribuidas geográficamente alrededor del mundo, implica que las personas pueden celebrar con sus productos sin importar en donde estén ubicados. Sus operaciones se realizanaproximadamente en 180 mercados, con oficinas en 80 países, y con plantas de fabricación en varios lugares, como Gran Bretaña, Irlanda, Estados Unidos de América, Canadá, España, Italia, África, Australia, India, América Latina y el Caribe. La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Londres (London Stock Exchange, DGE) como en la de Nueva York (New York Stock Exchange, DEO). Diageo es el resultado devarias fusiones y adquisiciones, y en su formato actual existe desde 1997, pero su primer ancestro data de 1749 con Justerine & Brooks, uniéndose diez años después Guinness y así sucesivamente varias de las empresas licoreras de mayor renombre.[1]

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo el desarrollo de una monografía la cual se refiere al Análisis de las Operaciones óServicios que realiza actualmente la empresa Diageo, para lo cual se tomará el caso de Global Supply, específicamente en Diageo Venezuela y su actividad de producción y exportación de rones.
Constará de una definición de las operaciones realizadas por la empresa, las implicaciones que se tienen por el manejo de esa estructura y un análisis de sus operaciones principales y de las actividadesrelacionadas para el logro de los objetivos y el cumplimiento de las metas establecidas, así como detallar sus principales relaciones comerciales y la estructura de producción y distribución.
También se analizará su enfoque de negocios, el manejo de los copackers, así como sus métodos de exportación y la evolución de sus procesos para mejora continua. Y por último, se destacarán los procesos actualesrealizados por la empresa, su evolución actual y su condicionamiento al entorno país en Venezuela.

DIAGEO

Es una organización licorera líder en el mundo, dedicada a la importación y exportación de bebidas, y a la producción de las mismas. Se encarga del suministro mundial de bebidas espirituosas, vinos y cervezas, a través de operaciones en instalaciones que incluyen Maltings, destilerías,cervecerías, plantas de envasado, almacenes de maduración, tonelerías, viñedos, bodegas y almacenes de distribución.
La empresa fue formada como Diageo en el año 1997, con la fusión de Grand Metropolitan y Guinness, creando un gran conglomerado de alimentos y bebidas, que incluye el portafolio de bebidas más Premium del mundo. Y está conformado por varias fusiones y adquisiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DIAGEO
  • caso diageo
  • Distribucion Diageo
  • Diageo
  • diageo
  • Diageo
  • Diageo
  • ensayo evaluacion de Diageo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS