Diagnóstico-conti

Páginas: 15 (3737 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Anexo I Cuestionario de Autodiagnóstico Presentación
El proceso de autoevaluación ofrece a la organización los siguientes beneficios: • Ayudará a su organización a determinar su posición actual y a definir las orientaciones y prioridades futuras. • Permitirá establecer comparaciones con los logros alcanzados por otras organizacione s. • Animará a su organización a establecer un seguimientoregular de su progreso. • Le permitirá conocer si todos los miembros de un equipo directivo están de acuerdo en cuáles son los logros alcanzados y los puntos débiles de la organización. • Centrará a su organización en el consenso de prioridades de mejora. • Garantizará que la organización no haya de soportar una tensión excesiva producto de la existencia de demasiadas acciones de mejora.Instrucciones de uso.
Las siguientes afirmaciones deberán ser contestadas de la manera más sincera y objetiva posible, para ofrecer el máximo beneficio a la organización. Las afirmaciones cuentan con cuatro escenarios los cuales pueden ser contestados todos o ninguno dependiendo el caso. Deben ser marcados con una "X" aquellos que considera que caracterizan o se practican regularmente en la organización.(Siempre y cuando exista evidencia sólida y concluyente que pueda sustentar su apreciación).

Recomendaciones de uso
Es indispensable para su aplicación que la organización cuente con al menos un mínimo de conocimiento del lenguaje y cultura de calidad. La presente herramienta está enfocada para ser aplicada y resuelta por los directivos o gerentes de área. También, pueden responder alcuestionario el personal de más alto rango de la organización de manera independiente para determinar las áreas en que existen divergencias de opinión acusadas. Puede, así mismo, considerarse como un ejercicio de grupo donde se debaten los puntos fuertes y áreas de mejora de la organización; Todo esto antes de llevar a cabo, en equipo, una puntuación de la organización.

Dudas o comentarios: Luis GenaroPuente Méndez Correo electrónico: puenteLfthotmail.com Teléfono: 86759988

88

Criterios Facilitadores.
1. Liderazgo: Se refiere a cómo los líderes desarrollan y facilitan la consecución de la misión y visión, desarrollan los valores necesarios para alcanzar el éxito a largo plazo, así como también promueven la implantación del sistema de gestión de calidad mediante las acciones necesarias,estando implicados personalmente en asegurar que el sistema de gestión de la organización se desarrolle e implante. 1.1. Un líder mantiene una actitud proactiva hacia la búsqueda de nuevas alternativas de desarrollo con visión a futuro cuando: Está abierto al dialogo, escuchando y tornando en cuenta sugerencias del personal. Promueve juntas y reuniones periódicas para conocer los puntos de vista detodos los niveles. Escucha y traduce en planes de acción sugerencias de grupos de interés. Define y comunica prioridades para las actividades de mejora. 1.2 Un líder está comprometido con su organización cuando. Participa y hace participe a su personal en la determinación de la misión y visión de la organización. Evalúa el grado de cumplimiento de los objetivos y nietas de manera periódica ysistemática. Traduce la misión y visión en objetivos, metas y planes de acción para alcanzarlos Retroalimenta al personal sobre el logro de los objetivos establecidos. 1.3 Un líder mantiene compromiso y persistencia para alcanzar las metas venciendo obstáculos cuando: Apoya al personal mediante cursos de capacitación y programas de desarrollo. Exige y promueve el logro de metas a corto plazo.Proporciona equipo e infraestructura necesaria como apoyo para el logro de metas. Establece estímulos y reconocimientos apropiados. 1.4 El líder promueve los valores de la organización cuando: Comunica los valores de la empresa en toda oportunidad que se presenta. Existen publicaciones o folletos internos en los que estén plasmados los valores de la organización. Con su propio ejemplo, el líder promueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conti
  • conti
  • Conti
  • conti
  • plan de conti
  • plan de conti
  • conti
  • conti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS