Diagnóstico del sistema nervioso

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
Nervio Mielínico (H.E)
Nervio mielínico donde se aprecian las fibras mielínicas y fascículos nerviosos rodeados de perineuro, epineuro y endoneuro respectivamente de losuperficial a lo profundo según sus capas. Dentro del Fascículo compuesto por mielina se encuentra el cilindro eje y hacia la periferia se hallan núcleos de células de schwann.
NervioAmielinico (H.E)
Nervio encontrado dentro de la Raíz de mesenterio donde destacan las fibras amielínicas. Dentro del nervio se observan axones (largos) y núcleos de las células deschwann inmersos en tejido conjuntivo rodeado por endoneuro y lo que rodea externamente es el perineuro.
Ganglio Raquídeo (PLATA)
Órgano macizo compuesto por neuronaspseudomonopolares dispuestas en paralelo y en su interior granulaciones características correspondientes al aparato de Golgi. Posee una tinción amarilla característica.
Cerebelo (H.E)
Órganomacizo compuesto por sustancia gris y sustancia blanca y células de la microglía; donde se destacan en la sustancia gris de afuera hacia dentro (periferia) las capas molecular,purkinje y la granulosa.
Medula Espinal (HOLMES)
Órgano tubular (introducido en el canal raquídeo) donde se destaca el canal ependimario revestido de epitelio cilíndrico simple ytejido conjuntivo compuesto por piamadre. Se evidencia las astas anteriores donde se observan las neuronas motoras y las astas posteriores. En la sustancia gris se encuentran lasmembranas meníngeas y afuera en la periferia destaca la sustancia blanca y se pueden observar algunos nervios raquídeos (mielinicos).
Cerebro (PLATA) Impregnación ArquenticaÓrgano macizo donde destacan astrocitos fibrosos y protoplasmáticos en sustancia gris del cerebro. Se aprecian estructuras de color oscuro que vienen a ser los vasos sanguíneos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema nervioso
  • Sistema Nervioso
  • Sistema Nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS