Diagnóstico y análisis del flujo operativo del área de apertura de negocios del h. ayuntamiento de puebla

Páginas: 38 (9379 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
ÍNDICE
1. TÍTULO 2
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3
3. JUSTIFICACIÓN 5
4. OBJETIVOS 7
5. HIPÓTESIS 9
6. METODOLOGÍA 10
7. ANTECEDENTES HISTÓRICOS 13
8. MARCO TEÓRICO 18
9. ADOPCIÓN TEÓRICA 52
10. ÍNDICE TENTATIVO 54
11. BIBLIOGRAFÍA 57
12. CRONOGRAMA 59

TÍTULODIAGNÓSTICO Y ANÁLISIS DEL FLUJO OPERATIVO DEL ÁREA DE APERTURA DE NEGOCIOS EN EL H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE PUEBLA: 2009-2010

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El diagnóstico a realizarse, es consecuencia, de las complicaciones durante los trámites y gestiones, para la apertura de un negocio en el Municipio de Puebla.

La crisis actual tiene a un número cada vez mayor de personas sin empleo, o bienson despedidas por el cierre temporal o definitivo de sus fuentes de trabajo, obligándolos a buscar nuevas formas de obtener dinero para subsistir.

Para aquellos que pretenden abrir un negocio de manera individual (persona física) o colectiva (sociedades), se ven en la necesidad de realizar trámites ante las autoridades del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, que ha decir verdad, son muytediosos, tardíos, poco prácticos, sumando a lo anterior la atención de los servidores públicos, cuya falta de capacitación y calidad en el servicio, dan mucho que decir.

El vacío en la regulación de la informalidad, alienta de manera clara a que existan organizaciones, o personas que dicen tener contactos en el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, que ofrecen apoyo a los informales acambio de cuotas, dádivas o mordidas (coloquialmente hablando), las cuales serán supuestamente repartidas, entre funcionarios de alto o bajo rango, para permitirles operar libremente.

De lo anterior se desprende la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las causas que complican los trámites, en la apertura de negocios, ante el H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla?

JUSTIFICACIÓN

El diagnósticosobre los trámites necesarios para obtener permisos lícitos en la apertura de negocios en Puebla, será sumamente importante para impulsar la economía formal, sistematizar los trámites y requisitos, incrementar la recaudación fiscal. Así como detectar cualquier anomalía derivada del burocratismo, o bien, de la falta de eficacia en las funciones de los servidores públicos, que forman parte en la evasióndel ciudadano para tributar dentro de un marco legal.

De acuerdo a la organización internacional de empleadores (OIE, 2001), la economía informal está integrada por:

• Los empleadores y trabajadores que no pueden encontrar oportunidades de empleo o de negocio en la economía formal – en cuyo caso se trata de una estrategia de supervivencia – así como aquellos que escogen mantenerse en lainformalidad;

• Las personas que consideran que los costos que entraña el cumplimiento de la legislación y la reglamentación para realizar actividades económicas en el marco de la economía formal a menudo sobrepasan los beneficios;

• Las personas que atienden con frecuencia a consumidores relativamente pobres y que exigen bienes y servicios a precios asequibles;

• Las personas que hantenido que elaborar sus propias reglas o normas para suplir las que el Estado no ha sido capaz de proporcionar, o por carecer de acceso a ellas.

Este diagnóstico se dirige al H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, y a los usuarios del servicio, para sumar esfuerzos en el diseño de estrategias que permitan a los servidores públicos, desempeñar sus actividades apegadas a la legislación, encontrarmecanismos que ayuden a alentar la economía formal en Puebla, y en consecuencia la recaudación de impuestos y pagos por servicios se incrementarán.
OBJETIVOS

A. OBJETIVO GENERAL

Analizar las causas que complican la apertura de negocios de manera rápida y eficiente, dentro del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, y proponer estrategias de mejora, para la implementación de un sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico y analisis de area
  • convenios con el h. ayuntamiento
  • Apertura de Negocios
  • Apertura de negocios
  • Apertura De Negocios
  • APERTURA 217 2014 H
  • flujo de operaciones
  • Diagrama operaciones Flujo Operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS