Diagnóstico situacional, matriz foda y programa de estrategias del servcio de urgencias adulto

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL, MATRIZ FODA Y PROGRAMA DE ESTRATEGIAS DEL SERVCIO DE URGENCIAS ADULTO





















México D.F. Marzo 2012






INTRODUCCIÓNEl proceso administrativo incluye cinco etapas, la primera es la planificación donde se formulan objetivos y se identifica los métodos para alcanzarlos.

El diagnostico situacional es unadescripción detallada de los de recursos humanos, materiales y administrativos con los que cuenta un servicio, en este caso en particular urgencias adulto del hospital general de zona 2 – a “ Franciscodel paso y Troncoso” perteneciente al instituto mexicano del seguro social (IMSS).

La descripción detallada de todos los recursos es de vital importancia para tener una visión a gran escala delservicio antes mencionado.




JUSTIFICACIÓN



El realizar un diagnóstico situacional del servicio de Urgencias Adulto es de vital importancia para conocer los recursos físicos, materiales,humanos y administrativos con los que esté cuenta, pudiendo así dar un diagnóstico a gran escala sobre los servicios de enfermería que se otorgan ahí y las condiciones bajo las que laboran losempleados del área de salud, la importancia de los recursos y la calidad de los servicios que imparte el personal de enfermería al derechohabiente.




OBJETIVOS



GENERAL:

o Conocer lascondiciones generales en las que se encuentra el servicio de urgencias adultos del hospital General de Zona 2 – A “Francisco del paso y Troncoso”







ESPECÍFICOS:

o Obtener unavisión general de la situación actual del servicio de Urgencias Adulto mediante la observación detallada de los cuanto recursos humanos, físicos, materiales y administrativos, que son de granimportancia para la atención de calidad derechohabiente por parte del personal de enfermería.

o Identificar la falta o sobre existencia de recursos físicos, materiales, humanos y administrativos....