Diagnóstico socioeducativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diagnóstico socioeducativo

El ambiente dentro del CECYTEM Coacalco es muy bueno pues la gestión escolar es una fortaleza que si bien aún puede mejorar mucho. En este momento cuenta con grandesbondades como el hecho de establecer claramente los roles de cada uno de sus departamentos así como sus alcances y limitaciones lo que conlleva a establecer un desarrollo congruente de suspotencialidades.
Por otra parte cada coordinación expone claramente sus planes de acción y la forma en que deberán de llevarse a cabo dichos planes. Lo mismo que reconoce el alcance de cada plan y de esta formala evaluación de cada plan es congruente.

En el ámbito de la relación entre escuelas aún hay mucho que hacer pues si bien la RIEMS establece un bachillerato general. Las escuelas han hecho muypoco para establecer buenos vínculos entre ellas para el beneficio mutuo.

El ambiente entre docentes aún puede mejorar pues si bien la norma es de una buena relación en general existen pequeñosgrupos discordantes de gente floja, impuntual e indiferente a las necesidades del plantel y al trabajo colaborativo. Aunque cabe señalar que este plantel es realmente una minoría por lo que si bien nosaleja del desarrollo optimo de competencias su impacto es muy pequeño.

La administración es buena pues en general existe el recurso en cada coordinación para el desarrollo de sus planes.

La gestióncon la sociedad y particularmente con padres de familia es un punto que aún deberá mejorar mucho pues aún cuando existe un programa de tutorías y vinculación. Los tiempos no permiten un mayorcontacto entre padres de familia y la escuela por lo que se deberá contemplar este punto en los planes correspondientes ya que a través de conocer los propósitos y necesidades de ambos se lograrán mejoresresultados en desarrollo institucional.

Cada departamento es evaluado y existe un plan de incentivos a través de COSDAC, por lo que los diferentes departamentos hacen en general con esmero su...
tracking img