DIAGN STICO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
DIAGNÓSTICO
Ferdinand de Saussure fue un lingüista suizo nacido en el año 1857, es considerado dentro del campo de las ciencias como el “padre de la lingüística moderna”. A lo largo de este texto seobserva lo trabajado por Saussure en el fragmento “La lengua; su definición”, el cual pertenece al “Curso de la lingüística general”; dicha obra fue elaborada sobre borradores de los alumnos de suscursos por dos de sus discípulos, aquí se intentan plasmar las ideas de Saussure explicando su perspectiva.
Saussure en este texto expone lo complicado que se vuelve definir el objeto integro yconcreto de la lingüística, a su vez intenta definir a la lengua y dar una visión de su relación con el lenguaje, él dice que la lengua no se confunde con el lenguaje, sino que es una parte determinada deél, la cual resulta ser esencial.
En este fragmento el tema principal se basa en tratar de concluir con una definición concreta al objeto de estudio de la lingüística, para ello Saussure recurre ademostrar lo difícil que es llegar a este resultado, debido a que en este campo se dice que no se operan sobre datos que puedan considerarse desde diferentes puntos de vista, por lo contrario se observa quees el punto de vista quien crea al objeto. Luego de exponer distintos puntos de vista desde los cuales se puede observar cierto objeto, el lingüista llega a la conclusión de que el objeto se presentacomo un amasijo confuso de cosas heteróclitas sin vínculo entre sí, lo define como un caos.
Finalmente aclara la situación y explica que no hay otra solución más que situarse desde el primer momentoen el terreno de la lengua y tomarla por norma de todas las demás manifestaciones del leguaje. Es decir que entre las dualidades sólo la lengua parece ser susceptible de una definición autónoma yproporciona un punto de apoyo satisfactorio para el espíritu.
En conclusión se afirma que el lenguaje es multiforme y heteróclito, a la vez físico fisiológico y psíquico, además pertenece tanto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diagnà stico
  • EL DIAGN STICO
  • Diagn Stico
  • Diagn stico
  • DIAGN STICO
  • CARACTER STICAS GENERALES DEL DIAGN STICO
  • ATE Diagn Stico 2015
  • Examen de diagn stico 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS