Diagnosis Acantocephala

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Cristian Raúl Olvera Olvera
Acantocephala
Los miembros de este filo cuentan con una probóscide armada de espinas de ahí su nombre. Organismos de simetría bilateral, triblásticos, vermiformes,Parásitos intestinales obligados de vertebrados principalmente de peces de agua dulce, Incoloros, Tamaño de 2 mm a un metro, Cuerpo cilíndrico, Carecen de aparato digestivo.
Cuerpo dividido en dosregiones:
Anterior o prosoma: comprende la probóscide y el cuello, la probóscide se encuentra cubierta de ganchos enraizados a la hipodermis, con dos tipos de arreglo, la distribución y tamaño de éstos esuna característica taxonómica.
Posterior o tronco: cuerpo y en la región posterior el gonoporo.
Epicutícula: capa exterior fibrosa, extracelular con numerosos poros diminutos.
Epidermis:sincicial, fibrosa formada por tres estratos.
Externo: fibras radiales.
Medio: fibras en diversas direcciones más grueso que el anterior.
Interno: fibras radiales con conductos denominado sistema lagunar,en donde se encuentran los núcleos epidérmicos gigantes
Cavidad del cuerpo: blastocele recorrido por uno o dos ligamentos huecos (ligamentos saculares), formados por tejido conectivo con o sin fibrasmusculares, se inician en la base del receptáculo de la proboscis extendiéndose hasta la parte posterior del cuerpo formando parte del aparato reproductor.
Aparato proboscídeo: formado por laproboscis cubierta de ganchos y espinas invaginándose en un saco muscular llamado receptáculo asociado con músculos retractores. A la altura del cuello la epidermis da origen a un par de sacos llamadoslemniscos que guardan el líquido del sistema lagunar cuando la proboscis se encuentra invaginada.
Aparato excretor: presente en algunas especies, siendo un par de protonefridios latero-dorsales formadopor células flama multiciliadas y un sincicio con tres núcleos centrales de los cuales sale un conducto corto que desemboca en una vejiga que se une con el canal urogenital.
 Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acantocephala
  • diagnosis
  • Diagnosis
  • Diagnosis
  • Diagnosis Ética
  • Diagnosis Test
  • DIAGNOSIS LOGISTICA
  • Diagnosis cnidarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS