Diagnostico 2do preescolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jardin de Ninos Ana Maria Berlanga
Diagnostico 2do B

En el grupo hay 28 niños al principio les costo trabajo adaptarse al cambio de maestra, pero poco a poco se logro, los niños son capacesde hablar de sus sentimientos, de reconocer las cualidades de su familia y compartirlas a los demás, son capaces de esperar turnos para llevar a cabo alguna actividad, se hacen cargos de las cosaspersonales que traen a la escuela , son capaces de desempeñar roles distintos al momento de realizar alguna actividad. Expresan satisfacción cuando tienen un logro. Aun les cuesta trabajo expresar susnecesidades o sentimientos , cuando están tristes o tienen algún problema , son capaces de dar información sobre su familia, cuantos son , quienes son mas grandes lo que les gusta como viven, exponeninformación de algún tema apoyándose en recursos gráficos, pueden escuchar narraciones de algún cuanto o fabula y expresar lo que les gusto o no a dar su opinión , no se animan aun a relatar algunahistoria, solo Jepte, sin embargo no da secuencia en sus relatos cuando es a partir de imágenes.

En campo de pensamiento matemático, los niños son capaces de crear figuras con diversosmateriales Describen las semejanzas y diferencias que observa entre objetos, figuras y cuerpos geométricos. Comunican posiciones utilizando términos como dentro, fuera, arriba, abajo, encima, cerca, lejos,hacia adelante, etcétera. Crean colecciones, de acuerdo al color, forma, tamaño o textura.
Remitiéndonos al campo de desarrollo físico y salud observe que los niños caminan correctamente, son capacesde caminar sobre una línea, de frente y de lado, se les dificulta de reversa, pueden brincar con los pies juntos, algunos lo hacen en un solo pie, pueden p[permanecer quietos durante algún tiempo,respetan reglas de juegos sencillos, como la papa caliente, la oca, la traes, particpan en juegos organizados como carreras, o relevos , son capaces de utilizar herramientas o instrumentos de trabajo...