Diagnostico administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO

1. ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO?
El Diagnóstico Administrativo es un estudio sistemático, integral y periódico que tiene como propósito conocer laorganización administrativa y el funcionamiento del área objeto de estudio, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponeralternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismos.

Surge como una necesidad empresarial por detectar los problemas que ocasionan crisis dentro de la empresa, así como lasnecesidades de adaptación del presente al futuro.
2. FUNCIÓN
Se función es que todas las organizaciones deben adecuar y modernizar su aparato estructural y funcional para enfrentar y estar acorde con laevolución de los mercados actuales, de ello resulta que deben adaptar su mentalidad y acciones a los cambios que se le presentan y aceptar, enfrentar como un reto y encontrar soluciones a losproblemas particulares y generales en cualquier momento.
3. OBJETIVO
Identificación y explicación de las variables directas e indirectas acerca de la situación actual de un problema, más susantecedentes, medición y los efectos que se producen en una organización, esto en función de los diferentes departamentos, para la introducción de modificaciones y lograr mayor eficiencia y eficacia y laorientación del trabajo sobre la base del tiempo para evacuar las dificultades.
4. ¿EN QUE SE BASA?
La realización de un diagnostico administrativo se hace en base la descripción de las funciones dedirección, para saber cómo está funcionando el ciclo administrativo.

- De la estructura administrativa y orgánica, líneas de autoridad y tramos de control.

- De las funciones de cada uno de losórganos administrativos, que comprende al conjunto de actividades relacionadas entre sí que se necesitan llevar a cabo para lograr con los objetivos de la misma.

- De los procesos generales y...
tracking img