Diagnostico administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
PROBLEMAS DE CONDUCCIÓN SUPERIOR
Los objetivos existentes no presentan viabilidad ya que no poseen características específicas para su realización y cuantificación.
Nocuentan con políticas orientadas hacia los objetivos.
Están reglamentados por estatutos obsoletos los cuales contradicen el funcionamiento de la organización, además de ello los miembros que dirigendicha institución no cuentan con las habilidades necesarias para dirigir la empresa; lo que provoca que sus planes programas y proyectos sean ineficientes desde su programación hasta su ejecución.PROBLEMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO
Falta de comunicación entre los diversos niveles jerárquicos por lo que no se logra la modernización en los procedimientos existentes para una mejorar lacoordinación de las actividades.
Problema de recursos
En lo referido a recursos humanos son insuficientes tanto en capacidad profesional como técnica, no cuentan con una capacitación en el serviciode los mecanismos administrativos.
El presupuesto que presentan en su memoria de labores no es claro pues existe desperdicio de recursos financieros pues muchas veces se duplican las funciones.
Losrecursos materiales no son bien administrados ya que no existe un control adecuado para ellos.
Esta problemática se viene dando desde hace varios años por la falta de capacidad de los directivos dela dependencia. El administrador profesional y el técnico.
Ser profesional supone, entonces:
1) Dominio, en mayor grado, del conocimiento técnico.
2) Conocimiento básico de la especialidad, paracomprender y explicar con bases científicas el comportamiento de los fenómenos que le competen.
3) Capacidad de influir en la transformación e innovación de los fenómenos del caso, como resultadode la comprensión científica de los mismos.
4) Capacidad de aportar nuevos conocimientos, derivado de las innovaciones realizadas y de lo conveniente al desarrollo de la disciplina.
En materia de...
tracking img