Diagnóstico Administrativo

El Diagnóstico Administrativo es un estudio sistemático, integral y periódico que tiene como propósito fundamental conocer la organización administrativa y elfuncionamiento del área objeto de estudio, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden ala erradicación de los mismos.

Surge como una necesidad empresarial por detectar los problemas que ocasionan crísis dentro de la empresa, así como las necesidades de adaptación del presente alfuturo.

Se fundamenta en que todas las organizaciones deben adecuar y modernizar su aparato estructural y funcional para enfrentar y estar acorde con la evolución de los mercados actuales, de ello resultaque deben adaptar su mentalidad y acciones a los cambios que se le presentan y aceptar, enfrentar como un reto y encontrar soluciones a los problemas particulares y generales en cualquier momento.Su campo de aplicación no tiene límites ni barreras, puede aplicarse a todo nivel dentro de cualquier área, departamento, función o proceso, simplemente se encontrarán variantes de cómo aplicarlodependiendo de las características particulares del problema que se desee atacar.

Debe realizarse en forma integral sobre el problema detectado y todos aquellos aspectos administrativos que seencuentran relacionados directa o indirectamente con él, además es necesario realizar análisis periódicos sobre las áreas objeto de estudio para retroalimentar las soluciones y mejorarlas permanentemente.

ElDiagnóstico Administrativo no es más que el análisis de los siguientes aspectos:

- De la estructura administrativa y orgánica, líneas de autoridad y tramos de control.

- De las funciones de cadauno de los órganos administrativos, que comprende al conjunto de actividades relacionadas entre sí que se necesitan llevar a cabo para lograr con los objetivos de la misma.

- De los procesos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Diagnostico administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/38580.html

MLA

"Diagnostico administrativo" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/38580.html>.

MLA 7

"Diagnostico administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/38580.html>.

CHICAGO

"Diagnostico administrativo." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/38580.html.