Diagnostico administrativo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
RIVAPALACIO Y BARRERA, S.C.
Asesores administrativos

Zacatepec, Morelos, 9 de Noviembre de2009

Lic.
Director General de
Farmacia San Carlos.
Presente

Asunto; Diagnostico administrativo

Apreciable Licenciado:

Atendiendo la labor que nos fue encomendada para realizar un diagnostico administrativo de la organización que usted dirige, nos permitimos informarle que la actividad deauditoria quedo concluida y que conforma a los resultados de esta, presentamos el siguiente documento, que de ser aprobado dará pie a la siguiente etapa.

I. OBJETIVO

El objetivo primordial de este trabajo fue el de establecer una infraestructura técnica para mejorar sustancialmente el desempeño de la empresa, garantizando un crecimiento y disponer de posibilidades para enfrentar las demandasde mercado.

II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL

En la organización se detectaron, entre otros, los siguientes aspectos de carácter general y particular.

De carácter general:

De acuerdo a los resultados obtenidos, la funcionalidad de Farmacias San Carlos, se encuentra afectada por la falta de precisión en las etapas del proceso administrativo y la identificación de cada una de ellaspor el personal.
De manera concreta, se detecto lo siguiente:
Estrategias y tácticas.

1. Carencia de un equipo de trabajo que desarrolle un análisis estratégico funcional y de negocio por niveles jerárquicos y en conjunto, traduciéndolo en acciones estratégicas y asociarlo con los objetivos y las metas de la empresa.

Desempeño.

2. No se realiza una evaluación del desempeño ni semonitorea constantemente, lo que hace imposible resolver problemas en tiempo real.

De carácter particular:

Planeación

En este proceso administrativo se detecto lo siguiente:

1. La misión y visión de la empresa no es transmitida de una manera adecuada a los trabajadores, por lo cual no se identifican con ella.

2. Los objetivos únicamente se miden cuantitativamente, lo cual no permite medirlas cualidades de los trabajadores en el desarrollo de los objetivos.

3. Las tácticas y estrategias no logran descender hasta los niveles más bajos lo cual impide un desarrollo adecuado de estas.

Dirección.

1. El liderazgo dentro de la empresa no es totalmente definido.

2. Los rumores se transmiten con frecuencia a pesar de existir una comunicación formal adecuada.

III. PROBLEMASPOTENCIALES.

Consideramos que en el caso de prevalecer la situación expuesta, se corre el riesgo de que se presenten las circunstancias que a continuación se indican.

1. Los trabajadores tendrán la facilidad de deslindarse de responsabilidades que tienen por el hecho de no identificarse plenamente con los objetivos de la empresa y al no ser tomados en cuenta para el desarrollo de estrategias ytácticas. Además de no tener conocimiento necesario de los objetivos que se tienen que desarrollar ya que lo único importante es lograrlos, pues no se miden las cualidades de los trabajadores.

2. Los trabajadores al no reconocer el liderazgo caerán en el dilema de saber quien lo dirige y podrían llegar a tener apatía grupal por el hecho de no tener un líder que los guíe y motive en eldesarrollo de su trabajo.

3. La comunicación formal puede ser desplazada por los rumores ya que no se han evitado hasta el momento y llegaran a tener un mayo dominio dentro de la empresa, anteponiéndose a la comunicación formal que se da dentro de ella.

IV. ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN.

Ante los riesgos potenciales que amenazan el correcto desempeño de la organización, se proponen las siguientes tresalternativas, las cuales buscan brindar un apoyo y corrección a la administración de la empresa.

1. Brindar a los trabajadores la información pertinente sobre los objetivos de la empresa, hacerles sentir que son importantes para el desarrollo de los objetivos en relación a las cualidades que estos poseen y transmitir las estrategias y tácticas que se desarrollaran hasta el más bajo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO
  • Diagnostico Administrativo
  • Diagnostico administrativo
  • DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVOS
  • diagnostico administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS