DIAGNÓSTICO ADMINISTRATIVO

Etimológicamente el concepto diagnóstico proviene del griego, tiene dos raíces, día que es a través de, y gignoskein que es conocer, así etimológicamente diagnosticosignifica conocer a través de. El concepto de este significado (imagen que representamos en la mente) es la identificación de la naturaleza o esencia de una situación o problema y de la causa posible oprobable del mismo, es el análisis de la naturaleza de algo.

¿Quién puede enunciar un diagnostico?

Cualquier persona que haga una afirmación o conclusión acerca de la causa o esencia de unestado, situación o problema está haciendo un diagnóstico.

OBJETIVOS

El principal objetivo del diagnostico administrativo es la localización y análisis de las fallas existentes a distintos niveles enla empresa, y poder llegar al planteamiento de una gama de alternativas de solución con base en un plan de acción que sea acorde con el análisis integral de la organización.

El diagnostico debeser en el menor tiempo posible y el plan que elabore con este fin debe mostrar la forma de obtener buenos resultados, preferiblemente a corto plazo.

NATURALEZA U ORIGEN

Surge como una necesidadempresarial por resolver problemas que ocasionan crisis de toda índole.

Una necesidad empresarial para resolver problemas de adaptación del presente al futuro, nuevo producto usos diferentes delactual, nuevos mercados, situación económica mundial.

Surge por la incapacidad del nivel de dirección sea por la falta de tiempo, conocimiento y buscar soluciones a algo que sientan les estáafectando.

CAMPO DE APLICACIÓN

* No tiene limitaciones, solo variantes en cómo aplicarlos.
* En la mediana y pequeña empresa puede cubrirse el todo.
* En la grande por partes, departamentos,secciones, procedimientos, etc.

MÉTODOS PARA ELABORAR EL DIAGNOSTICO

Un diagnóstico puede llevarse a cabo a través de: cuestionarios, encuestas, entrevistas, observación directa, estudios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Diagnostico administrativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/789808.html

MLA

"Diagnostico administrativo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/789808.html>.

MLA 7

"Diagnostico administrativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/789808.html>.

CHICAGO

"Diagnostico administrativo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/789808.html.