Diagnostico ambiental del instituto "carlos salazar romero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.S.T.P
“CARLOS SALAZAR ROMERO”
ESPECIALIDAD
QUIMICA INDUSTRIAL
Producción Industrial

MÓDULO:

UNIDAD DIDÁCTICA:
Tratamiento de Residuos Sólidos



III

SEMESTRE:

Deysi Tirado
DOCENTE:


Diagnóstico Ambiental
TEMA:

INTEGRANTES:

* González Rojas Jovana Madeleine
* Guevara de la Cruz Marisol Nohemí
* Gutiérrez MorochoKarina Judith
* Guzmán Sandoval Myriam Esther
* Revilla Huamaní Ingritt Karoly



AÑO:

1.- INTRODUCCIÓN
La ley 27314 del 21 de julio del 2000 se formulo el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos (PIGARS).En sujeción a este mandato de ley, y reconociendo la impostergable necesidad de establecer de acuerdo manejo de residuos sólidos en el INSTITUTO CALOS SALAZAR ROMERO.Una primera tarea colectivamente planteada fue elaborar el diagnóstico o análisis de la situación actual del manejo de residuos sólidos en EL INSTITUTO CARLOS SALAZAR ROMERO, con la finalidad de disponer de una línea base consensuada que permita encarar, orgánica y estratégicamente los principales conflictos que subyacen a la problemática del manejo de residuos sólidos en nuestra INSTITUTO CARLOSSALAZAR ROMERO. Así, este documento constituye el primer producto logrado en la perspectiva de la formulación del PIGARS. Efectivamente, aquí se podrá encontrar un análisis integral sobre el estado de la limpieza en el INSTITUTO CARLOS SALAZAR y las respectivas conclusiones y pautas para la acción .Esperando obtener progreso eficaz en el INSTITUTO CARLOS SALAZAR ROMERO.
2.- OBJETIVO GENERALFormular e implementar participativamente el Plan Integral de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos para el INSTITUTO CARLOS SALAZAR ROMERO a fin de mejorar las condiciones ambientales.
2.1 Objetivos Específicos
* Estimular la participación activa de la población institucional.
* Distribuir un dinero según corresponda las necesidades de nuestro plan ambiental.


3.- METODOLOGÍALa metodología que se ha utilizado ha sido participativa. Un equipo integrado por los alumnos de la carrera de Química Industrial del turno noche del tercer ciclo se encargaron de recopilar la información sobre el manejo de los residuos sólidos. Esta información se recopiló mediante encuestas realizadas a la población estudiantil del instituto, para tal fin, la cual se presentó y se discutió eltema con la finalidad de erradicar la problemática del instituto.
El análisis de la situación actual del manejo de los residuos sólidos se ha desarrollado distinguiendo dos campos de estudio:
a) Técnico – operativo.
b) Administrativo – financiero.

Los acuerdos básicos para la formulación del PIGARS han sido elaborados por el comité de los alumnos de la Especialidad de QuímicaIndustrial – III Ciclo del turno noche.
4.- CARACTERIZACIÓN DEL ÁREA DE ESTUDIO
4.1. UBICACIÓN
El Instituto Tecnológico “CARLOS SALAZAR ROMERO” se ubica en la región de Ancash, provincia del Santa y al Sur del distrito de Nuevo Chimbote; en la Av. Pacifico cdra. 19, costado de la Institución Educativa “República Argentina”.



4.2.- TERRITORIO
Área:
4.3.- CLIMA
Las temperaturas enverano varían entre los 19ºC y 25ºC en la mañana y en la noche llega a disminuir entre 20ºC a 19ºC debido a esto se produce la escasez de lluvias y la sequedad del ambiente haciendo posible la existencia de un gran número de horas de sol; y en invierno la temperaturas oscilan entre los 17ºC y 19ºC durante todo el día; debido a esto se producen lluvias y fuertes corrientes de aire.

4.4.-PROBLEMAS AMBIENTALES PRIORITARIOS
4.4.1.- Deterioro de la calidad del aire

El instituto cuenta con 22 aulas, sin ningún tacho de basura el cual es impedimento del buen orden y limpieza con el cual se pueda presenciar en los salones respectivos.
1. Tiene un ambiente para servicios higiénicos tanto para mujeres y tres ambientes de servicios higiénicos para varones, con las siguientes...
tracking img