Diagnostico ambiental

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
A Continuación vamos a ver como los principales factores de un gran daño causado por la sociedad y las personas al mundo el cual es la contaminación ya que hoy día hay tanta contaminación que día a día estamos acabando con nuestro mundo , acabando así con diferentes especies acabándonos nosotros mismos por medio de la misma contaminación ya que esto no solo afecta al mundo sinotambién a nosotros en gran parte así como también han muerto muchos animales y se han desencadenado muchas enfermedades por este hecho llamado contaminación ambiental y pues en este corto y breve taller vamos a ver de que trata todo esto como se origina y cuáles son los diferentes factores contaminantes aprendiendo así a mejorar todo esto para dejar de contaminar nuestro maravilloso mundo

1)Diagnóstico Ambiental
Medio ambiente
 
El Diagnóstico Ambiental consiste en un conjunto de estudios y análisis que sintetizan el estado medioambiental a nivel territorial, provincial, municipal, de empresa, asociación, etc. el diagnóstico ambiental se convierte  en todo  el paso previo para la formulación de una serie de Conclusiones sobre el estado actual medioambiental.
La DiagnosisAmbiental tiene como objetivo principal el conocimiento de la situación actual de los factores ambientales, socioeconómicos y organizativos. El uso de esta herramienta pretende ofrecer una primera panorámica sobre el estado medioambiental.
El alcance de la diagnosis ambiental abarca, principalmente, dos ámbitos:
* Medio físico: Abarca la totalidad del territorio municipal (sistemas y flujos),previendo que algunas infraestructuras ambientales presentan un carácter supramunicipal.
* Medio Socioeconómico: Abarca la implicación, directa y/o indirecta de administraciones, agentes económicos, sociales y ambientales internos y externos al municipio, los cuales puedan intervenir en el proceso.
El Diagnóstico Ambiental pondrá de manifiesto los aspectos ambientales que influyen en el desarrollosostenible. Los indicadores básicos evalúan el estado y la evolución de determinados factores medioambientales:
* Gestión Sostenible de los residuos urbanos
* El ciclo de agua
* El uso racional y eficiente de la energía
* Paisaje urbano y zonas verdes
* Flora y fauna urbanas
* Protección contra la contaminación acústica
* Movilidad urbana
* Comunicación yparticipación ciudadana
Cada uno de los indicadores analizados deben de:
* Estar basado en datos tantos cualitativos como cuantitativos.
* Ser indicadores temporales para observar y analizar a lo largo del tiempo el retroceso o avance de los indicadores hacia el desarrollo sostenible.
* Estar relacionados con los objetivos planteados, para que sirvan como herramientas de gestión.

2)El aumentocontinuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente conocidos como contaminación ambiental. Ésta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en la estructura y el funcionamiento de losecosistemas.

1. Efectos de la contaminación. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generación y propagación de enfermedades en los seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparición de especies animales y vegetales; inhibición de sistemas productivos y, en general, degradación de la calidad de vida (salud, aire puro, agua limpia, recreación,disfrute de la naturaleza, etc.).

2. Causantes de la contaminación. Los causantes o contaminantes pueden ser químicos, físicos y biológicos.

· Los contaminantes químicos se refieren a compuestos provenientes de la industria química. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos tóxicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio, plomo, cadmio), ácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO AMBIENTAL
  • Diagnostico Ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS