diagnostico ambiental

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014




Química área Tecnología Ambiental

Enero-Abril-2014

Diagnostico Ambiental y de Seguridad


Realizado en la Empresa
Bonny

Presentado Por:
José Ramiro Quezada González


Asesor Académico: Claudia Sánchez Meyo


Guadalajara, Jalisco, Abril 2014

Contenido
Contenido 2
1.Introducción 3
1.1.Antecedentes 4
1.2.Definición del problema 6
1.3.Objetivo 71.3.1.Objetivos específicos 8
1.4.Hipótesis 9
1.5.Justificación 10
2.Fundamentos 11
2.1.Marco Teórico 11
2.2.Marco Contextual 20
3.Método 21
4.Resultados 22
5.Conclusiones 23
6.Recomendaciones 24
7.Bibliografía 25
8.Anexos 26



1. Introducción



1.1. Antecedentes
En 2009 Manuel Casasola Ballesteros llevó a cabo una investigación en Pachuca hgo. acerca de cómo tratar las aguas residualesdel autolavado TopCar mediante el método de filtrador de agua secuencial el cual trata de cuatro etapas base las cuales son:
Desarenador: en la cual el agua producto de la operación es recolectada por una fosa ubicada en la parte central de la pista del equipo. En dicho colector se precipitan los sólidos más pesados para que sean extraídos manualmente durante su limpieza y mantenimiento.Cárcamos separadores de aceite y desnatador: en el cual el agua que llega del desarenador sigue el proceso de precipitación natural a través de secciones, mismas que se encargan de separar el aceite que se encuentra flotando en el agua; durante las diferentes etapas de decantación existentes en las cisternas, esta agua resultante contiene menos partículas sólidas.
Separador ciclónico: en donde pormedio de una bomba de alto flujo y capacidad para enviar agua de la última etapa de separación, pasa a través de un filtro ciclónico, donde se eliminarán las partículas mayores existentes mayores de 200 mesh, las cuales son derivadas hacia una descarga en el drenaje a través de una válvula de compuerta activada en forma automática con un selonoide.
Filtro de arena: en la cual por medio de unabomba centrífuga, pasa el agua por este quitando así los sedimentos e impurezas que todavía contenga el agua.
Todo lo anterior tratando hasta un 85% del agua residual.
Dicho antecedente tiene utilidad en la metodología dado que es un proceso barato y sencillo para este tipo de negocio.
Por otro lado en 2012 ProntoWash implementó un sistema de lavado de autos el cual ha innovado en elmercado de lavado de automóviles tradicional, siendo concebido como el único sistema integral de lavado móvil ambientalmente amigable. Esta propuesta se llevó a cabo en Argentina. Este proceso utiliza aproximadamente sólo 5 litros de agua en promedio, disminuyendo significativamente su consumo respecto de los estándares de la industria.
Este nivel de consumo es posible mediante el uso de un rociadorde baja presión y una fórmula de limpieza que consiste en una mezcla de agua con un compuesto de ceras y detergentes no espumosos. Este compuesto es biodegradable y por la dilución con que se utiliza lo hace totalmente inocuo. Este sistema de lavado no utiliza el agua a presión para remover la suciedad sino que consiste en rociar la carrocería con una mix de agua y ceras teflonadas que atrae yadhiere la suciedad, permitiendo luego retirarla con un trapo de una porosidad específica para este fin.
Este proceso tiene una utilidad en la propuesta de mejora dado que se piensa implementar el uso de detergentes biodegradables para que el tratamiento se torne más fácil.
En relación con lo anterior en octubre del 2012 José Gerardo Romero Sáez generó un proyecto denominado “Dry Car Wash” en laUniversidad Autónoma de Tamaulipas el cual trata de trata de la implementación de químicos 100% biodegradables, que pueden ser usados para el auto lavado en seco, dado que “Dry Car Wash”, es un producto que combina emulsiones y sus derivados, y sirve para lavar un automóvil usando solo 100 mililitros sin gastar agua, en menos de 5 minutos.
Dicho antecedente tiene una vital importancia para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO AMBIENTAL
  • Diagnostico Ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS