Diagnostico Ambiental

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
DIAGNOSTICO AMBIENTAL
* LINEA BASE AMBIENTAL DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO EL PIÑAL DE TICUANTEPE

1. Delimitación del área de influencia del proyecto El piñal de Ticuantepe
Introducción
No es fácil delimitar geográficamente el área de influencia directa e indirecta de los impactos del contexto físico, biológico, socio-económico, político, administrativo y humano; enel que tiene que enmarcarse el proyecto y con el existe una interacción y no porque dicho entorno puede crear limitaciones para la construcción del proyecto.
2.1 Criterios para la determinación de las Áreas de Influencia:
AREA DE INFLUENCIA DIRECTA:
El área de influencia directa considerada para el estudio de impacto ambiental es un radio de 1 km alrededor del lote en el cual se llevaraa cabo el proyecto. Lo que permite obtener información directa y puntual de la influencia que vaya a generar la construcción de la obra.
AREA DE INFLUENCIA INDIRECTA:
El área de influencia indirecta considerada para el estudio de impacto ambiental es un radio de 5 km alrededor del lote en el cual se llevara a cabo el proyecto. Lo que permite obtener información indirecta de las afectaciones quepuede ocasionar en la población y el medio ambiente al desarrollo de la obra.
AREA DEL PROYECTO:
Ver MAPA DE INFLUENCIA TOTAL.

2. Estudio del Clima
Introducción
Debido a la posición geográfica, ticuantepe ofrece condiciones climatológicas y ambientales favorables para el hábitat humano y sobre todo para el cultivo, es uno de los municipios más altos; lo cual le beneficiacon un clima muy agradable.
2.1. Consideraciones Generales:
Los periodos secos y húmedos pueden ser identificados perfectamente, sin embargo, los sistemas sinópticos que afectan al país.
2.1.1. Estación meteorológica más cercana:
El establecimiento de las fechas de siembras en Nicaragua, en forma teórica a través del método Frecuencial se fundamenta en lasexperiencias sobre los estudios de Zonificación Agroclimática realizados en la DIRECCION DE METEOROLOGIA sobre las diferentes regiones del país, que en su mayoría presenta condiciones biofísicas similares, así como también, características agroclimáticas que inciden en el crecimiento y desarrollo de los cultivos de los granos básicos.
Orientado en la determinación de las fechas de inicio para lassiembras de los cultivos, conforme a la disponibilidad hídrica y térmica que permitan el desarrollo y producción de dichos cultivos, además de proporcionar a los diferentes usuarios las posibles fechas teóricas de siembra de acuerdo al análisis agroclimáticos en donde se especificaran las condiciones más adecuadas para la siembra, tomando en cuenta las posibles restricciones climáticas, de acuerdo alas exigencias de los cultivos.
2.1.2. Temperatura:
El tramo en estudio se encuentra inmerso en la zona Vida Bosque seco tropical. Clima subhúmedo. La temperatura medio anual es de 28,0o C, la minima media mensual es de 28,6o C.
2.1.3. Humedad Relativa:
La humedad relativa es de 80%.
2.1.4. Precipitación:
En este tramo laprecipitación promedio anual es de 1.353 mm.
2.1.5. Evaporación:
La evaporación total anual es de 2.1 mm.
2.1.6. Dirección y velocidad del viento:
La dirección de los vientos es de este a oeste y las velocidades oscilan entre 1.9 a 2.1 m/s.
3. Estudio de la Calidad del Aire y el Ruido
Introducción:
El avance de la frontera agrícola haprovocado la pérdida de los bosques y la biodiversidad, peligrosamente se cultiva en las laderas de los cerros y se han debilitado los ecosistemas. La ausencia de una política de tratamiento de sumideros, pilas sépticas y agroquímicos que amenazan seriamente la contaminación del manto acuífero.
3.1. Inventario de las principales fuentes contaminantes:
Las principales fuentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICO AMBIENTAL
  • Diagnostico Ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • Diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental
  • diagnostico ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS