Diagnostico asociación 6 de marzo

Páginas: 28 (6970 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
PRESENTACIÓN

El proceso de planeación de las organizaciones es una necesidad sentida desde las bases, por lo que amerita sea elaborada con participación activa de sus miembros como requisito para establecer la viabilidad de los emprendimientos agro productivos en las cadenas de valor de los diversos productos.
El Plan Estratégico es realizado para y por los beneficiarios, la informaciónobtenida de sus fuentes es de trascendental importancia para partir del conocimiento de la realidad local y establecer el punto de partida o línea de base como referencia para futuras mediciones de resultados y monitoreo de impactos.
El trabajo realizado con la socias integrantes del Comité de Desarrollo Comunitario “ 6 de Marzo” incluye las expectativas de los clientes externos e internos, elanálisis del entorno y organizacional (FLOA), los actores o involucrados, cuales se constituyeron en herramientas de apoyo para la planificación estratégica de mediano plazo.
El Plan Estratégico contiene elementos básicos orientación de las acciones a mediano plazo, tales como: misión, visión de futuro, objetivos, políticas y estrategias, en un horizonte de 5 años o a mediano plazoLOCALIZACIÓN DE LA ASOCIACION ARTESANAL DE PRODUCCION DE BIENES AGRICOLAS Y PECUARIOS PENILEO “AGRO-VIDA”
UBICACIÓN Y CARACTERISTICAS DE LA ZONA
UBICACIÓN.- El Comité de Desarrollo Comunitario “6 de Marzo” está ubicada en el recinto Las Guaijas Pedinche, La Lucha, Las Piedras, El Tillan, El Paraíso, perteneciente a la parroquia Santa Ana, Cantón Santa Ana, provincia de Manabí a 5 km de la cabeceracantonal, Santa Ana.
Geográficamente se localiza a 01º12’ de latitud sur y a 80º23’ de longitud west a 50mm sobre el nivel del mar.
Santa Ana está ubicada en el sector centro sur este de la provincia de Manabi, sus limites son:
Norte: Los cantones de Portoviejo y Pichincha
Sur: Canton Pajan
Este: La provincia dl Guayas
Oeste:El canton Sucre y Jipijapa
De acuerdo a una proyección del INEC al 2009la población del cantón Santa Ana es de 51.736 hab; de los cuales 11.506 hab o el 22,24% es población urbana y 40.230 hab o el 77.76% es población rural. De la poblacion total 27.006 hab son hombres y 24.730 hab som mujeres. 49,03% o 26.329 hab son hombres y el 50,97% o 24.104 hab son mujeres.
Del total de la población rural esto es 21.290 hab; el 49,08% o 15.855 hab son hombres y el 50,92% o18.940 hab son mujeres
La población rural en los últimos cinco años se ha mantenido constante con un pequeño incremento, lo mismo que la población urbana. La migración es mayor en hombres que en mujeres.
Esta Asociación se creo 25 de Septiembre del 2006, con un grupo de agricultores, inscrita en el Ministerio de Inclusión Económica y Social MIES con acuerdo ministerial No 0780 del 25 deSeptiembre del 2006, el RUC es el No 13917414565001, En la actualidad se cuenta con 40 socios, las cuales se dedicaban a la elaboración de mermeladas, vinos, manjares, yogures y natillas
El sector al que representa en consecuencia es el de productores frutícolas. Las demandas iníciales que plantearon fueron el de mejoramiento de la producción de frutas, comercialización y turismo.
Consideran devital importancia el fortalecer al gremio para que genere credibilidad, sea representativa y pueda llevar adelante proyectos en beneficio de la organización.
La concertación de los horticultores y fruticulturas con el estado se da a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, los pedidos pendientes son la concesión de líneas de crédito a través del Banco Nacional de Fomento con tasas deinterés bajas. Los temas de concertación que solicitan son la comercialización, crédito, capacitación, asistencia técnica y recursos para el fortalecimiento gremial.
No se cuenta con una coordinación adecuada con gobiernos seccionales y ONG´s que es muy necesario.
CARACTERÍSTICAS BIOFÍSICAS DEL SECTOR EN ESTUDIO
SUELOS
De acuerdo a la clasificación de la secretaria de los EEUU y siguiendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DIAGNOSTICA 6
  • Revolución del 6 de Marzo de 1845
  • DEL 23 DE FEBRERO AL 6 DE MARZO
  • Plan diagnóstico 6 grado
  • Diagnostico Matemática 6
  • Examen De Diagnostico De 6°
  • Examen Diagnóstico 6
  • examen diagnostico 6 primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS