Diagnostico automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SENSOR MAP (PRESION ABSOLUTA DE AIRE)

Este sensor se encuentra en la parte externa del motor después de la mariposa, presentándose en algunos casos integrado al calculador.
Su objetivo radica en proporcionar una señal proporcional a la presión existente en la tubería de admisión con respecto a la presión atmosférica, midiendo la presión absoluta existente en el colector de admisión.
Paraellos genera una señal que puede ser analógica o digital, reflejando la diferencia entre la presión en el interior del múltiple de admisión y la atmósfera.
Podemos encontrar dos diferentes tipos de sensores, por variación de presión y por variación de frecuencia.
El funcionamiento del sensor MAP pro variación de presión esta basado en una resistencia variable accionada por el vacío creado por laadmisión del cilindro.
Posee tres conexiones, una de ellas es la entrada de corriente que provee la alimentación al sistema, una conexión de masa y otra de salida. La conexión de masa se encuentra aproximadamente en el rango de los 0 a 0.08 volts, la tensión de entrada es generalmente de unos 5 volts mientras que la de salida varía entre los 0.6 y 2.8 volts. Esta última es la encargada de enviar laseñal a la unidad de mando.
Los sensores por variación de frecuencia no pueden ser comprobados de la misma forma como en el caso de los de presión, si los testeamos siempre nos dará una tensión de alrededor de los 3 volts (esto solo nos notificará que el sensor esta funcionando).
Estos sensores toman la presión barométrica además de la presión de la admisión obteniendo la presión absoluta delresto de la presión barométrica y la presión creada por el vacío del cilindro.
En la figura a la derecha se muestra diferentes etapas en los estados de la presión, la mayor diferencia se produce en ralentí, disminuyendo esta presión al acelerar y luego una diferencia mínima con la mariposa totalmente abierta.

SENSOR MAT (TEMPERATURA DE AIRE)
El sensor de temperatura del aire conocido por IATpor sus siglas en inglés (Intake Air Temperature) tiene como función, como su nombre la indica, medir la temperatura del aire. Se puede ajustar así la mezcla con mayor precisión, si bien este sensor es de los que tiene menor incidencia en la realización de la mezcla igualmente su mal funcionamiento acarreará fallas en el motor.
Posee una resistencia que aumenta su resistencia proporcionalmente alaumento de la temperatura del aire.
Está situado en el ducto plástico de la admisión del aire, pudiéndose encontrar dentro o fuera del filtro de aire.
Los problemas de este sensor se traducen sobre todo en emisiones de monóxido de carbone demasiado elevadas, problemas para arrancar el coche cuando está frío y un consumo excesivo de combustible. También se manifiesta una aceleración elevada.
Esimportante verificar cada 30000 o 40000 kilómetros que no exista óxido en los terminales ya que los falsos contactos de ésta sensor suelen ser uno de los problemas más comunes en ellos.

SENSOR CTS
El sensor de temperatura del anticongelante es un componente electrónico que juega un papel muy importante en el control de emisiones contaminantes.
Este sensor es utilizado por el sistema depreparación de la mezcla aire-combustible, para monitorear la temperatura en el motor del automóvil. La computadora ajusta el tiempo de inyección y el ángulo de encendido, según las condiciones de temperatura a las que se encuentra el motor del auto, en base a la información que recibe del sensor ECT, también conocido como CTS.

Función
En función de la temperatura del anticongelante, la resistenciadel sensor ECT o CTS se modifica. A medida que la temperatura va aumentando, la resistencia y el voltaje en el sensor disminuyen.
La computadora (ECM) toma como referencia los valores del voltaje para activar o desactivar al bulbo o directamente el moto ventilador.
¿Por qué es importante el sensor ECT o CTS?
El buen funcionamiento de este sensor es importante, ya que de lo contrario pueden...
tracking img